Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Predomina la vocación por carreras vinculadas a Economía y Ciencias Médicas

La mayoría de los alumnos secundarios expresaron su vocación por carreras vinculadas a la Economía y las Ciencias Médicas. Así surge de test vocacionales realizados en la provincia. El informe de “Orientá tu futuro”.

Estos datos se desprenden del test vocacional de Orientá tu Futuro que los estudiantes realizaron en el marco de la Semana del Orientador.

Tres de cada diez alumnos de los últimos años de las secundarias bonaerenses expresaron su interés por carreras relacionadas con la Economía y la Medicina.

Estos datos se desprenden del test vocacional que los alumnos realizaron través de la plataforma digital de  Orientá Tu Fututo (tufuturo.abc.gob.ar) y  en la aplicación móvil Orientá tu futuro, como parte de la propuesta pedagógica "El camino es tu vocación", que se realizó entre el 6 y el 10 de mayo, con motivo de la Semana del Orientador Vocacional.

Participaron de esta propuesta 108 mil estudiantes de secundarios y de instituciones educativas para adultos, que además de realizar un test de orientación vocacional, pudieron conocer toda la oferta de carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional de la Provincia, y diseñar el curriculum vitae necesario para la búsqueda de trabajo.

Cabe destacar que, el 16,53% de los alumnos que realizaron el test expresaron su vocación por carreras vinculadas a la Economía, Administración y Finanzas, un 16,12% por las Ciencias Médicas y la Salud, y un  14,83% por carreras de Ingeniería, Sistemas y Ciencias Naturales.

Además, el 13,81% de los alumnos encuestados mostró interés por las Artes, la Literatura y la Comunicación, un 12,13% por carreras relacionadas con procesos industriales, el 10,22% por las Ciencias Sociales y las Humanidades, un 9,78% por áreas de Comercio y Logística, y por último, un 6,59% por actividades relacionadas a la Agricultura, Minería y Petróleo.

El 50,31% de los estudiantes que participaron fueron hombres, un 48,15% fueron mujeres y un 1,54% de otro género.

Al respecto, las mujeres eligieron en un 19% carreras de Medicina y Salud, un 16% carreras vinculadas con Economía, Administración y Finanzas, mientras que un 15% optó por las Artes, Literatura y Comunicación.

Los hombres, por su parte, eligieron en un 17% las carreras de Economía, Administración y Finanzas,  un 15% la Ingeniería y un 13% la Medicina.

Por último mencionar que, del total de los participantes del test, el 57% tiene entre 15 y 19 años, el 11%, entre 20 y 24 años, el 17%, entre 25 y 29 años, el 7,5%, entre 30 y 40 años, mientras que el 6% tiene más de 40 años.

En el marco de la Semana del Orientador Vocacional, participaron del test de Orientá tu futuro los estudiantes de 5° y 6° año de Escuelas de Educación Secundaria, 6° y 7° año de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, 3° año de Centros Educativos de nivel secundario (CENS) y estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) de la Provincia. Asimismo, se incluyeron a los estudiantes de Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Educación Agraria (CEA).

Comunicación DGCyEPBA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región