Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERIODISMO, INVESTIGACION Y DEMOCRACIA

Se realizará la Jornada Anual del Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales

En el marco de las actividades por la “Semana del Periodismo”, este miércoles 5 de junio a partir de las 14.30 horas se realizará la Jornada anual del  “Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia”.

La misma contará con la participación de periodistas locales y la Dra. Natalia Aruguete quien brindará una conferencia sobre la propagación de encuadres mediáticos en tiempos de polarización.

La actividad comenzará a las 14.30 con la presentación de los avances  del “Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia” que tendrá como objetivo divulgar las actividades realizadas por este grupo de investigación a un año de su creación. La exposición estará a cargo de su directora, la Dra. Mónica Cohendoz.

A las 15 hs tendrá lugar el Foro de Discusión y Debate “Rutinas,  fuentes y agendas” en la que participarán los y las periodistas locales: Martín Rodríguez (Radio Olavarría) Celeste Briguez (Radio Universidad) Ignacio Cerdera (Infoeme), Claudia Bilbao (El Popular Medios) y Jorge Scotton (En Línea Noticias). Finalmente a las 17 hs la Doctora Natalia Aruguete brindará una Conferencia titulada: “Odiar las redes, la propagación de encuadres mediáticos en tiempos de polarización”.

Natalia Aruguete  es Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ). Es Magíster en Sociología Económica (IDAES UNSAM). Es investigadora del CONICET. Su línea de investigación se centra en el estudio de las agendas políticas, mediáticas y públicas, desde las teorías de la Agenda setting, el Framing y el Indexing.  Se desempeña como colaboradora periodística especializada en Página 12 y Le Monde Diplomatique, Ediciones Cono Sur. Es autora del libro “El poder de la agenda, política, medios y público” (2015).

La Jornada es organizada por el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia de la Facultad de Ciencias Sociales, será de acceso libre y gratuito, y está destinada a periodistas, estudiantes, docentes, graduados y público interesado en la temática. Quienes deseen obtener una certificación de asistencia, avalada por el Consejo Académico de la FACSO  deberan inscribirse en cor.to/jornada19

Para consultas sobre la Jornada pueden escribir a observatoriodemedios.facso@gmail.com o en las redes sociales  Twitter/Instagram @observafacso y Facebook “Observatorio de Medios FACSO”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región