Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMOJI DEL MATE

Llegó el emoji del Mate

Tras una larga campaña, llegó el emoji del Mate. Entrá y te contamos todo.

La campaña "Emoji del Mate" logró que ya se pueda ver en Twitter desde Chrome y que lo hayan sumado a la Emojipedia. En diciembre llegará a Whatsapp.

Desde abril del 2018 la cuenta Emoji Del Mate está haciendo campaña para que el mate sea agregado a la lista oficial de emojis y hasta Whatsapp no van a parar. 

Martín Zalucki y Emiliano Panelli Terranova son los creadores del diseño y han enviado la propuesta a Unicode Consortium, que define cada carácter o símbolo mediante un nombre e identificador numérico dentro del lenguaje computacional.

El expediente se envió en marzo del 2018 y ya fue aprobado. Un año después lograron varias cosas importantes. En principio ¡haber entrado en Emojipedia! 

Emojipedia es la Organización oficial de recopilación de Emojis y han agregado el mate a su plataforma internacional.

Para describirlo (ya que muchos en el mundo no saben de qué se trata) en Emojipedia escriben en inglés lo siguiente: "Maté (sí, con tilde lo ponen) es una bebida cafeínada popular en muchos países de Sudamérica. De color verde (por el ingrediente clave: la yerba mate) y consumido a través de una bombilla de metal". 

La carrera por conseguir que esté en todas las plataformas y teléfonos continúa y, según comentan desde la cuenta, en diciembre del 2019 llegará finalmente a Whatsapp.

Mientras tanto se puede ver en Twitter desde Chrome sin ningún problema, y eso, ya es un montón.

Fuente Urgente24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región