Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

El impacto de la tecnología en los negocios

Muy pronto los robots van a estar en todas partes: hoteles, calles, escuelas, hospitales, despachos de abogados, restaurants, etc. Una  nota de Q-Management que te acerca conocimiento y contacto para proyectar negocios en la actualidad.

Las máquinas inteligentes superarán las capacidades humanas. Autores de la talla de Thomas Friedman (“Gracias por llegar tarde”), Andres Oppenheimer (“¡Sálvese quien pueda!”), o los investigadores Erick Brynjolfsson y Andrew McAfee (“La segunda era de las máquinas”), analizan diversos impactos en el mundo de los negocios, como los ejemplos que vemos a continuación:

Las ideas e innovaciones se esparcirán con mayor rapidez, mejorarán la calidad de vida en el planeta y ayudarán a las personas a cuidarse unos a otros. Miles de millones de cerebros interconectados que trabajan juntos para entender mejor y mejorar nuestro mundo.

Quienes nos dedicamos a escribir usaremos cada vez más programas especializados. Entre los próximos cinco a diez años van a desaparecer los teclados de las computadoras. Usaremos programas de conversión de voz a texto en lugar de escribir en un teclado.

Los periódicos están publicando noticias políticas, económicas y deportivas escritas por robot. Serán cada vez más escritos a la medida de cada lector y según sus necesidades y el conocimiento de cada tema. Se dará una integración completa de texto, audio, gráficas interactivas, videos y fotos.

Existirán restaurantes operados por robot, con tareas que van desde la recepción, la atención de los comensales y la preparación de la comida.

Las fábricas no contarán con obreros, ya que tendrán procesos robotizados. Algunos pocos ingenieros especializados manejarán la producción y la distribución autónoma de los productos.

El internet y la inteligencia artificial están sacudiendo el mundo de las finanzas generando nuevas formas de invertir, prestar o transferir dinero. A la industria bancaria le está llegando su momento “Uber”.

Cada vez más compradores de casas están buscando propiedades a través de páginas web que les ayudan a encontrar mejores opciones.

Los guardias de seguridad de los bancos, las tiendas comerciales y los edificios están siendo automatizados.

Los tambos están automatizados de tal manera que los productores saben por computadora desde cuando cada vaca se encuentra en su momento de celo para ser preñada hasta la realización de la alimentación y ordeñe en forma totalmente robotizada. Esto ya está sucediendo en las provincias argentinas.

La medicina será transformada, y hasta los médicos tendrán que acostumbrarse a convivir con robot, tanto para diagnosticar, como para atender consultas o realizar operaciones. Se estima que en los próximos años la tecnología reemplazará el 80% del trabajo que hacen los médicos, empezando por los diagnósticos.

Los robots están realizando cada vez más labores en las compañías de abogados y contadores ofreciendo servicios legales y contables fueras de ellas. Los programas de computación pueden analizar contratos, redactar escrituras, analizar jurisprudencia y recomendar diversas acciones legales a los clientes. En otros países con una estructura impositiva menos complicada que la Argentina, programas para liquidar impuestos han quitado el trabajo a miles de contadores.

Las tiendas comerciales tendrán una crisis producto de la compra online y las impresoras 3D. Cada vez se le hará más difícil para los comercios físicos competir con Amazon y otras tiendas de comercio electrónico que no tienen que pagar alquiler de locales ni sueldos de vendedores. Por otro lado, las computadoras y las impresoras 3D combinadas con programas especiales permitirán la producción de todo tipo de bienes al momento de ser necesitados.

Se espera que con el avance tecnológico la vivienda, el transporte y los alimentos serán transformados y lograrán ser más baratos. Varios bienes y servicios se conseguirán gratis. Tiempo atrás sólo las personas con altos ingresos tenían una cámara de video, una cámara fotográfica, una consola de juegos electrónicos, un celular, un equipo de música y varias enciclopedias. Hoy, casi cualquier persona puede tener todas esas cosas en forma gratuita en su teléfono inteligente.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, recién sancionado, establece reducciones e incentivos fiscales para las empresas de tecnología que están produciendo esta nueva revolución.

Fuente Q-Management

En Q-Management podemos ayudarlos. Contamos con una experiencia de más de 15 años implementando Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, el cual es uno de los requisitos fundamentales para alcanzar los beneficios que propone la ley.

Contacto para Qmamericas : Fernando Piñeiro

Descripción: https://qmamericas.com/wp-content/uploads/2019/03/icono-mail.png Fernando.Pinieiro@qmamericas.com

Descripción: https://qmamericas.com/wp-content/uploads/2019/03/logo-linkedin-300x300.png www.linkedin.com/in/fernandopinieiro/

Puedes solicitar una entrevista sin cargo por teléfono a :  (+54 11) 4761-2470

o enviarnos tu consulta ( hacer click aquí ).


Q-Management Consultores
www.QMamericas.com

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región