Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

Eduardo “Bali” Bucca candidato a Gobernador de Buenos Aires

El ex Intendente de Bolívar y actual Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca, sería candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Consenso Federal, que lleva a Lavagna-Urtubey en la fórmula presidencial.

Tras la designación de Roberto Lavagna a Juan Manuel Urtubey como compañero de fórmula presidencial, una de las incógnitas fue quién sería el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Al presentar la fórmula junto a Urtubey, Margarita Stolbizer y el saliente gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en conferencia de prensa, fue consultado Lavagna sobre quiénes serían los candidatos a gobernador bonaerense y a jefe de Gobierno porteño.

En ese momento Lavagna dio precisiones y expresó que "las mesas de CABA y PBA están terminando de ajustar detalles". "Quedan 48 horas disponibles (hasta el cierre de listas el sábado 22 de junio), los datos que tenemos es que se ha avanzado en el trabajo"

Para el  gobierno porteño, podría ser  candidato Matías Tombolini luego que Marco Lavagna diera un paso al costado. Mientras que para la Provincia de Buenos Aires, en principio se hablaba de Graciela Camaño, pero ella misma descartó su postulación.

Hoy estamos en condiciones de informar que está prácticamente confirmada la candidatura de Eduardo “Bali” Bucca como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tema que será confirmado definitivamente a más tardar el próximo sábado cuando venza el plazo para la presentación de las listas.

En el orden local, queda aún por develar qué hará el actual Intendente Marcos Pisano. Nadie duda que se presentará a competir en las PASO, pero lo que no está confirmado es si lo hará por el “Frente Consenso Federal”, acompañando en la misma boleta a quién le dejara el cargo de Intendente de Bolívar cuando fue electo Diputado Nacional, o bien si lo hará en la lista del “Frente de Todos”, la lista que lidera en el orden nacional la fórmula  Alberto Fernandez – Cristina Fernandez de Kirchner, y en la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y  Verónica Magario.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región