Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

Día de definiciones en la conformación de las listas locales

A las 23:59 hs. de este sábado 22  de junio, cierra el plazo para la presentación de las listas que participarás de las PASO del mes de agosto.  Te acercamos aquí las novedades que se conocen hasta ahora en el orden local.

Por el lado del FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO que lo integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto), hay confirmaciones importantes:

-José Gabriel Erreca y Ricardo Criado lograron conformar un espacio de unidad. Erreca será el candidato a Intendente, Ricardo Criado ocupará el primer lugar en la lista de Concejales y el primer lugar en la lista de Consejeros Escolares lo ocupará María Ines Legorburu. En el transcurso de este sábado se conocerá la lista completa.

-Juan Carlos Morán ya había confirmado hace un tiempo sus aspiraciones a ser Intendente de Bolívar. El liderará la otra lista que competirá en el Frente Juntos por el Cambio. Se conocieron también algunos nombre de integrantes de la lista a Consejales, tales como María Emilia Natiello (docente e integrante de la CC local), Eliel Navaez (productor agropecuario e integrante de Federación Agraria), Melina Aguilar (Psicóloga de la localidad de Pirovano), Andrés Porris (Contador Público), Patricia Oroz (abogada), José María Scardini (Ing, Agrónomo). Esos son los nombres a los que pudimos acceder.

Como se puede observar, Morán y su gente apuesta a una renovación de candidatos y a la búsqueda de nuevos perfiles. El orden y el resto de los integrantes se conocerán en el transcurso de este sábado.

Ambos competirán en las PASO, para decidir los representantes de Juntos por el Cambio en el mes de Octubre, oportunidad en la que como se han mostrado hasta  ahora, entendemos que irán todos juntos a defender la lita que los represente.

Por su parte el Intendente Marcos Pisano irá por del FRENTE DE TODOS, la lista que en el orden nacional lideran Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner y que la integran 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

La decisión de Pisano tiene la complejidad de que su “padrino político”, el actual Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca que le dejara el cargo de Intendente Municipial de Bolívar al asumir como legislador, ahora es candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Consenso Federal.

En este caso, no tenemos información sobre los que integren la lista de Concejales y Consejeros Escolares.

Tampoco está confirmado si aquí habrá PASO. Trascendió que Ariel Ferreyra, quién se ha mostrado como fiel seguidor de Cristina Fernandez, no participaría y que ofreció candidatura a Mónica Ochoa, quién la habría rechazado.

Queda por ver si el actual Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Javier Rodriguez, presentará lista por  la línea de “Matria”, en la cual viene militando.

En el caso del FRENTE CONSENSO FEDERAL, es el frente que encabeza la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, y que lleva como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Eduardo “Bali” Bucca, compuesto por siete partidos tales como el Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano, están realizando intensas tareas para armar una lista en el órden local.

Se supo que Bucca habría ofrecido la candidatura a Intendente de Bolívar a la actual Concejal Fernanda Colombo. Pero no hay confirmación hasta el momento de escribir esta nota sobre qué ocurrirá.

Por el lado del FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES - UNIDAD en el cual la Izquierda logró, en una decisión histórica, acordar la unidad de los dos sectores mayoritarios y competirá con una sola fórmula encabezada por Nicolás del Caño como candidato a presidente y Romina del Plá como vice, no tenemos conocimiento si presentarán lista en esta oportunidad. Recordamos que este espacio lo lidera en Bolívar “Miky” Francisco.

Lo concreto es que hoy es el día y que al final de la jornada quedarán definidas todas las listas que participiarán de  las PASO 2019

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región