Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFORMACION

Martes 9 feriado. Lunes 8?

El próximo martes 9 de julio será como siempre feriado por la celebración del Día de la Independencia de Argentina. Qué pasa el lunes 8? Aquí la explicación.

Los fines de semana largos, tienen alto impacto en el turismo. Desde hace varios años, en Argentin se vienen instalando los feriados puentes para que la gente pueda planificar viajes en esas  oportunidades.

El próximo lunes fue declarado como día no laborable. El Ministerio del Interior, mediante su cuenta de Twitter, señaló que "el lunes 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos y el martes 9 es feriado por el Día de la Independencia"

Cuál es la diferencia entre feriado y no laborable?

En los días no laborables, es el empleador quien decide si le cede, o no, el día al trabajador. De este modo, cada empresa define qué carácter le dará al lunes 8. 

Además, si el empleador decide que sus empleados trabajen, no habrá pago de horas extras ni obligación de brindar un adicional. Es decir que en el sector privado el lunes 8 quedará a disposición de cada empresa. 

En el sector público, tanto la administración, como colegios y bancos, no habrá actividad, de manera que será similar a un feriado.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región