Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Maratón y correcaminata por el 50º aniversario este sábado

En conferencia de prensa brindada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº  27 de nuestra ciudad, presentaron el maratón y la correcaminata que tendrá lugar el próximo sábado 13 como parte de los festejos por el 50º aniversario de la institución. Todos los detalles.

La Directora de la institución Prof. Graciela Scarillo dio inicio a la conferencia de prensa explicando que no se trata de una prueba competitiva, sino que la finalidad es la promoción de la salud.

Comentó también que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Bolívar, quienes estarán entregando folletos durante del evento.

Alejandra Piñuel, estudiante del 3º año del Profesorado en Educación Física, informó que la prueba se desarrollará el sábado 13, en el Parque Municipal Las Acollaradas, dando comienzo a las 14 hs. desde la pista de atletismo. La inscripción se estará realizando desde media hora antes de la carrera.

“Queremos que participe la familia, que se animen a hacer la caminata, con sus hijos, adultos mayores, toda la comunidad está invitada a participar”.

Lo recaudado en el evento será destinado a la compra de material para el Profesorado en Educación Física.

Macarena Abel, alumna de 2º año del Profesorado, se  refirió al recorrido, que largará sobre la pista de atletismo y tras hacer un recorrido de 300 metros saldrá en dirección a la glorieta. Al llegar a ella se la bordeará, saliendo por atrás de la zona de juegos por la calle de tierra hacia la tranquera que da a la calle Juan Manuel de Rosas. Allí doblarán hacia la izquierda, para ingresar al Parque Municipal a  la altura del estadio, dirigirse hacia la pista de atletismo y allí completar un recorrido de 4.000 metros.

Ese será todo el recorrido para la correcaminata, y se darán dos vueltas en el caso de quienes corran el maratón, que tendrá entonces un total de 8.000 metros.

Leonardo Torres, alumno del 1º año del Profesorado, indicó que el costo de la inscripción será de $ 200 para el maratón y $ 100 para la correcaminata.

Se podrá hacer la preinscripción en el Facebook Maca Abel o al celular 2314 541138, aunque la inscripción se podrá hacer en el lugar  de la prueba, desde media hora antes de la misma, en la pista de atletismo.

 Finalmente Alejandra  Piñuel explicó que habrá sorteos de los cuales participarán todos los que participen. Para la maratón se dividirá en categorías y se entregarán medallas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región