Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Se corrió el maratón del 50 aniversario

Se vivió una gran fiesta en el maratón  y correcaminata organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 como parte de los festejos por el 50 aniversario de esa casa de estudios. Imágenes.

Atletas locales, integrantes de la comunidad educativa y público que acompaño el evento le brindaron un gran ambiente a la prueba que tuvo como epicentro la pista de atletismo y el Parque Municipal Las Acollaradas.

La prueba, que constaba de 8 kms. para el maratón y 4 kms. para la correcaminata, estuvo organizada desde el Profesorado de Educación Física, pero participaron diferentes carreras del Instituto.

Contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, la Secretaría de Salud y la Dirección de ambiente, quienes entregaron folletos durante del evento.

Lo recaudado será destinado a la compra de material para el Profesorado en Educación Física.

El recorrido tuvo como punto de partida la pista de atletismo y tras hacer un recorrido de 300 metros los atletas salieron en dirección a la glorieta. Al llegar a ella el recorrido continuaba por el perímetro de la misma,  saliendo por atrás de la zona de juegos por la calle de tierra hacia la tranquera que da a la calle Juan Manuel de Rosas. Allí doblarán hacia la izquierda, para ingresar al Parque Municipal a  la altura del estadio, dirigirse hacia la pista de atletismo y allí completar un recorrido de 4.000 metros.

Ese fué el recorrido para la correcaminata, y dieron dos vueltas quienes corrieron el maratón.

Finalizada la prueba hubo sorteos de los cuales participaron todos los inscriptos y se entregaron medallas a los participantes.

También actuó una banda surgida de la E.E.S. Nº  4, para completar una jornada a pleno sol que congregó a un gran número de personas y que forma parte de los festejos por el aniversario del I.S.F.D.y T. Nº 27 que se será el próximo 25 de Julio.

Serán muchas las actividades que desde la institución se llevarán a cabo durante el año, incluyendo un acto protocolar en el Cine Avenida el 27 de setiembre y la gran cena aniversario ese mismo día en el Club Villa Juana.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región