Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

Bucca, en La Plata, visitó al cirujano Birche: "Historias como las de José nos inspiran"

El candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires Eduardo “Bali” Bucca visitó esta tarde al cirujano platense José Birche, reconocido cirujano cardiovascular que en sus inicios trabajaba como cartonero, luego de una recorrida que realizaron junto Roberto Lavagna, candidato a Presidente por Consenso Federal por la ciudad de La Plata.

Birche le conto que tuvo que dar tres veces  el examen de ingreso con un promedio de 9,70, porque era la época de la dictadura y solo tenías cupos para colegios de alto nivel y militares trabajo de pintor, jardinero, vendedor ambulante, copio un libro entero porque no tenía plata para fotocopias porque en la biblioteca solo había uno.

Ahora da charlas motivacionales gratuitas “para incentivar a los pibes, por más pobres que sean, a que busquen una oportunidad” afirmó el cirujano.

“El presupuesto está pero no se está invirtiendo en las áreas que se deberían invertir, hay que ver las prioridades, acá en La Plata termine charlando con un  vecino, Juan José Birche. Él sí que la tuvo difícil, de una familia muy humilde. Una persona hermosa, como muchas personas que nos encontramos en la provincia,  que por ahí están más invisibilizadas, a estas personas son las que tenemos que apoyar” afirmó Bucca. 

LAVAGNA CON BALI BUCCA: “LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA CONDENARON AL FRACASO AL SECTOR INDUSTRIAL”


 El candidato a Presidente por Consenso Federal, y a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, visitaron una empresa en la ciudad de La Plata.

 Inoxpla Ingeniería S.R.L. es una de las empresas más importantes en Argentina en lo concerniente a la fabricación de equipamiento criogénico. Al respecto, Roberto Lavagna sostuvo que “como siempre, vemos máquinas paradas que están esperando para ser reactivadas. Lamentablemente, se repiten los problemas que hemos encontrado en otros sectores industriales, desde el textil hasta esta gran industria metal mecánica. La industria parada es esto, máquinas que deberían estar trabajando y hace tiempo que están paradas. Los de antes y los de ahora condenaron al fracaso al sector industrial”.
 

 “Conversamos sobre las amplias dificultades que tienen estas industrias, con todas las contras que han tenido durante estos años. Esta empresa ha exportado y desarrollado aportes tecnológicos. Los proyectos industriales en la Argentina lamentablemente duran poco, y los problemas tienen que ver con la tasa de interés. Hoy la cuestión financiera es esencial. Yo agrego que, para el conjunto de la industria, el valor del dólar es otro dato fundamental y que hoy no están alineados lo suficiente como para que las empresas puedan trabajar de manera continua. Por algo no crece el PBI, ayer salieron los datos; creció un poco por influencia del sector agropecuario, pero todo lo que tiene que ver con el sector industrial siguió cayendo”, agregó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región