Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

“La gente no quiere una vuelta atrás”, coincidieron los pre candidatos de Juntos por el Cambio

La Diputada provincial  y pre candidata  a renovar el cargo Alejandra Lordén, el pre candidato a Diputado Nacional Sebastián Salvador, junto a José Gabriel Erreca y Ricardo Criado (pre candidatos a Intendente y Concejal respectivamente) dialogaron  con los medios locales. Fijate qué dijeron.

Antes de atender a los medios, los precandidatos recorrieron diferentes lugares de la ciudad y dialogaron con vecinos para recibir inquietudes y llevar sus propuestas. En esa recorrida también estuvo presente el Senador provincial Leandro Blanco, quién luego emprendió viaje a Chivilcoy donde tenía actividades comprometidas.

A agenda abierta, los precandidatos de Juntos por el Cambio respondieron preguntas en el local partidario de San Martín 190.

José Gabriel Erreca fue el encargado de abrir la rueda de prensa, presentando a los visitantes e indicando que traen el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal para los ciudadanos bolivarenses.

Al ser consultados acerca de la popularidad y aceptación de María Eugenia Vidal que podría eclipsar incluso al mismo Presidente Macri,  Sebastián Salvador respondió que Vidal es una líder muy importante, pero que todos ellos conforman un equipo.

Resaltó los avances que se van realizando y reflexionó que la gente a la hora de votar lo va a valorar.

Esto si es un equipo, del otro lado no hay un equipo”, en relación clara al Frente de Todos.

Por su parte, el precandidato a Concejal de Bolívar Ricardo Criado, expresó que “estamos trabajando muy bien, de una forma muy intensa. Somos optimistas por lo que estamos recibiendo de la gente”

“Estamos convencidos que la gente tiene claro en forma mayoritaria que no se puede volver atrás” agregó, y también se refirió a Bolívar donde su percepción es que la gente necesita un cambio.

“En el orden provincial la gente valora el trabajo de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, y de alguna manera tienen claro que será este un momento difícil, pero que hay que encararlo con fortaleza, no bajar los brazos y soñar por un país mejor”, concluyó

La Diputada Alejandra Lordén se refirió al federalismo respetado y aplicado por el gobierno actual a la hora de distribuir los recursos. “El Presidente Macri quiso tener un país federal.  Y así fue como la gobernadora Vidal distribuyó los recursos entre todos los Intendentes y el Presidente entre todos los Gobernadores sin importar el color político”.

“Por supuesto que eso hace más difícil luego la competencia (electoral), pero lo cierto es que 22 de 24 provincias tenían déficil fiscal y hoy 23 de 24 tienen superávit y en la Provincia de Buenos Aires más de 109 municipios tenían déficit fiscal y hoy 90 municipios tienen superávit fiscal.”

“Esto se traducen en obras para los bonaerenses y eso es lo que importa, sin interesar el color político, agregó. Esto hoy parece normal, pero los que vivimos en ciudades donde el gobierno local no coincidía con el gobierno nacional y provincial, realmente no se recibían obras”.

También aclaró que “estamos en la mitad del río, pero se han sentado las bases para la Argentina del futuro”

Por eso es necesario acompañar al Presidente y la Gobernadora para seguir con lo que falta.

Luego detalló minuciosamente aquellas  cuestiones  en las que se ha avanzado tanto en obras como en estrategias aplicadas.

En relación a las agresiones provenientes de dirigentes kirchneristas, marcó la diferencia en el accionar de Cambiemos. “Nosotros somos propositivos, hablamos de nuestras  propuestas y no agredimos a nadie. Del otro lado puede ser que actúen asì por nerviosismo, pero también puede ser por una manera de hacer política, una vieja manera de hacer política que tiene que ver con las agresiones…”.

“Me parece que la gente va a valorar eso  y también la manera que tenemos de hacer política”, agregó.

Luego la Diputada  Lordén puso en contexto el momento.

“Yo creo que contar la provincia que recibimos no tenía mucho sentido, nosotros nos pusimos a trabajar”.  Fijate lo que dijo en el siguiente video:

Sebastián Salvador se mostró muy optimista sobre los resultados de las próximas elecciones, fundamentalmente por estar convencido que el argentino promedio no quiere volver al pasado.

Recordó prácticas violentas del gobierno anterior como las de D´Elía, Fernandez, entre otros, y remarcó que ellos están volviendo a hablar, para concluir “es la mejor campaña  que puede tener Juntos por el Cambio, además de la nuestra propia”.

Finalmente Lordén y Erreca analizaron las perspectivas para las próximas elecciones:

Erreca mostró su optimismo de cara a las PASO que le toca enfrentar y agregó que a partir del 11 de agosto, los integrantes de ambas listas de Juntos por el Cambio en Bolívar estarán juntos trabajando para recuperar la gestión municipal perdida en 2011.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región