Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FICHA LIMPIA

Proyecto de ley “Ficha limpia”

En respuesta a una petición titulada “Ficha limpia” iniciada en Chage.org, el Diputado Nacional por Mendoza y Vicepresidente II de la Cámara de Diputados Luis Petri, presentó un proyecto de ley. Te acercamos aquí lo expresado en esa  red social por el legislador.

Hola! Soy Luis Petri, Diputado Nacional por Mendoza y Vicepresidente II de la Cámara de Diputados. En el día de ayer presenté un proyecto de ley de ficha limpia para los candidatos y condenas efectivas para los políticos corruptos. 

Prohibir que nos representen condenados y condenar a quienes dejan de representarnos cometiendo delitos de corrupción, debería ser una política de estado que una a todos los argentinos. 

El proyecto prevé un sistema escalonado que propone que, ante la sola condena de primera instancia por un delito contra la administración pública, un político queda inhabilitado para presentarse como candidato. Además, ante la existencia de una sentencia penal confirmada en segunda instancia por un delito doloso, una persona no pueda presentarse como candidato. 

Por otro lado, propone la condena efectiva para aquellos candidatos que cometan delitos de corrupción. 

Quienes le robaron posibilidades y esperanzas al pueblo argentino deben quedar lejos de las responsabilidades públicas y de los espacios donde debe reinar la transparencia que la República reclama.

Dip. Luis Petri (Juntos por el Cambio)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región