Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO PENITENCIARIO

Internos de la Unidad 17 fabricaron juegos para la “Cruzada solidaria por Brunito”

El domingo pasado se realizó en Bolívar un festival solidario denominado “Cruzada solidaria por Brunito” en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Brunito es un niño de la localidad de Pirovano, distante a diez kilómetros de la Unidad Penitenciaria Nº17, que padece una afección cardiaca y necesita ser operado en los próximos días. Esta intervención tiene un alto costo económico para lo cual el niño cuenta con el apoyo de toda la comunidad y del Municipio de Bolívar.

En este marco, la Dirección de la cárcel, a través del jefe de Talleres, Subprefecto Luis Ferreira, hizo su aporte solidario con el aporte de la mano de obra para la fabricación de cinco mil Ta-Te-Ti que se entregaron a los niños que participaron del espectáculo.

Fueron construidos en madera de fibrofacil, en una medida de 20x20 centímetros cada uno y las fichas fueron teñidas en dos colores para completar el tradicional juego de mesa que fue recibido por los niños con mucha emoción.

La donación de la mano de obra para este trabajo se realizo en el marco de la Ley Nacional Nº25.855 de Voluntariado Social y la Ley 12.256 de la Provincia a través de las cuales la Dirección de Trabajo Penitenciario autoriza a realizar este trabajo.

La jornada cerró con el espectáculo del reconocido payaso “Piñón Fijo” que se sumo a esta Cruzada Solidaria y reunió a más de diez mil personas en el centro Cívico de Bolívar.

Prensa Servicio Penitenciario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región