Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

“La ESI a través de escenas y producciones dramáticas”

Proyecto llevado a cabo por Profesores y estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial, en el marco del 50 Aniversario del I.S.F.D.y T. Nº 27.

La ESI debe ser comprendida como un proceso de enseñanza transversal que     promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con múltiples situaciones y problemáticas, como por ejemplo: el cuidado del propio cuerpo y el de los demás, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, los derechos, la promoción de valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, la posibilidad de solicitar ayuda ante situaciones que dañan, los secretos buenos y otros que no lo son.

La temática fue abordada mediante un trabajo integral, interdisciplinario y coordinado  desde los espacios de Teatro y de la Práctica Docente, con el objetivo de establecer acuerdos, seleccionar los contenidos de ESI  a trabajar y a partir de ellos, realizar las adecuaciones necesarias para la elaboración de escenas y producciones teatrales que serán socializadas en una muestra destinada a grupos del Nivel Inicial. 

Coordinan:

Profesoras Liliana Echave y Claudia Giles: Espacio de la Práctica Docente:

Colaboran:

Profesor de Teatro: Marcelo Valdez

Profesora especialista en ESI: Silvana Alcaraz

Participan: Estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial.    

Jardines invitados: 901, 904, 905, 909 (3° sección o sala multiedad de 4 y 5 años)

Fecha de la muestra: viernes 23 de agosto

Horario: 15.30 hs

Lugar: ISFD YT N° 27

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región