Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Se realizó la apertura del 8º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Este sábado en el Cine Avenida, se dio inicio a la octava edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, organizado por la Municipalidad de Bolívar, con la música del dúo La Korda y la proyección del largometraje Favio: Cronica de un director.

A las 20 hs, comenzó la apertura del festival en la Sala Chiquita Domeño del Cine Avenida, con las palabras de bienvenida de la directora del Cine Avenida Nadia Marchione, quien destacó que "trabajamos mucho para que este festival pueda ser una ventana al cine nacional. Los festivales en este momento son un lugar de resistencia cultural, sobre todo en cines como el nuestro, que es recuperado y cuenta con la mejor tecnología".

Luego, el dúo La Korda integrado por el tecladista Matías Chapiro y el violinista Víctor Renaudeau, realizó un repaso por las melodías icónicas de la cinematografía.

Finalmente, se realizó la proyección del documental “Favio: Crónica de un Director” de Alejandro Venturini, que con su obra celebra la vida del gran Leonardo Favio.

El evento cuenta con una variada grilla para los fanáticos del cine nacional, y como cada año participan producciones de directores bolivarenses que compiten por el Pañuelo Dorado. 

El distinguido jurado está compuesto en largometrajes por Agustín Toscano, Ezequiel Boetti y Mauro García Barbe; los jurados de documentales son Dieguillo Fernández, Gisela Chicolino y Guillermo Pfening; y de cortometrajes lo integran Pablo D´alo Abba, Andres Ciavaglia y Jorge Candía.

Entre las novedades de esta edición se encuentra una grilla especial sobre Derechos Humanos que contiene siete documentales referidos a la temática, y proyecciones y actividades que se desarrollarán en el CRUB, como una máster class de juegos virtuales, a cargo del equipo de Cine Inclusión del INCA. 

Este domingo 18, la Municipalidad invita a toda la comunidad a disfrutar de las primeras proyecciones que serán a las 18, 20 y 22 hs,  respectivamente. Para los más pequeños, se brindará este domingo un Taller de Animación para niños y niñas a partir de los 6 años, a cargo de las bolivarenses Emiliana y Mariana Ron.

El festival de Cine Nacional Leonardo Favio tendrá continuidad hasta el 24 de agosto, con las proyecciones de películas, cortos, largometrajes y documentales con entrada libre y gratuita.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región