Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

GO4CLIC — Una nueva manera de aprender

Go4clic, una plataforma de E-learning que propone la interacción como mecanismo de aprendizaje. Ayudamos a docentes a crear experiencias de aprendizaje emocionantes, a través de una plataforma online basada en un método que fomenta la participación y el compromiso del estudiante.

¿Cómo surgió la idea?

Hace un poco más de un año visité a unos amigos en un pueblo cercano a mi ciudad, llamado Bavio. Ellos tienen dos hijos, uno de los cuales va a la escuela rural, pero con 9 años aún no sabe leer. Sin embargo, maneja el celular inteligente de la madre con conexión a internet mejor que ella. Me fui de la visita pensando cuánto necesitamos la verdadera universalización de las oportunidades, donde la calidad de la educación no dependa de tu lugar de residencia. Se puede estudiar en entornos mediados por la tecnología, que sean lúdicos y entretenidos para todas las edades.

¿Por qué considerás que se diferencian de los de la competencia?

A través de nuestra APP multiplataforma se logra una dinámica de enseñanza que incrementa el interés y la motivación de los estudiantes en los cursos a distancia, colabora con el mentor para brindar aprendizajes personalizados y crea un ranking de los mejores mentores.

¿Hace cuánto estás emprendiendo?

Con tan sólo 4 años de edad, en la primavera de 1990, con la ayuda de mi mamá y junto a mi hermana de 6 años, emprendí mi primer proyecto: una tabla y dos cajones que suponían ser un kiosco. Muy bien ubicado en la transitada esquina de mi casa, revendíamos productos comprados con nuestros ahorros en un local que distaba a 40 metros. Estábamos seguros que ese kiosco improvisado nos permitiría adquirir eso que anhelábamos. Mi madre no nos podía acompañar la jornada completa, y por eso desistimos. Pero la llama emprendedora no se apagaba; muy por el contrario, recién empezaba a encenderse.

Unos años después, encontré otra oportunidad: la venta ambulante de posters de películas parecía una gran oportunidad a principios de los 90 y allá fui… un niño entusiasta con ganas de conquistar el mundo, golpeando puertas para vender una imagen que le significaba. Desde ese entonces, emprendí más de 10 proyectos persiguiendo mis sueños. Como una metáfora representativa, todo lo que emprendí buscaba “vender una imagen que me significaba”, o proyectar un futuro mejor y más próspero para mí y para los míos. La mayoría fracasaron y no me pesa admitirlo, me gusta pensar que de los 12 proyectos emprendidos -todos encarados con la misma pasión, vocación de ser mejor y determinación pero con distinta madurez profesional- los primeros 9 fueron el “ánodo de sacrificio” de mi carrera emprendedora, fueron la ofrenda al universo emprendedor; con esos aprendí y capitalicé. El caso de los últimos 3 fue diferente, más consciente y con una clara visión de valor agregado… hoy se sostienen y son referentes en su sector.

Mi mayor motivación a la hora de emprender es transformar la realidad, crear proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad.

¿Participaste de algún programa del Gobierno nacional, provincial o municipal?

El año pasado fuimos beneficiario del programa Fondo semilla del Ministerio de producción de la Nación, de la mano de Hypatia una incubadora de proyectos. Un poco más avanzado, entramos al programa de incubación de TELEFÓNICA gracias a la ayuda del Club de Emprendedores de La Plata.

¿Cómo está formado tu equipo de trabajo?

Leonardo Giménez, Lic. Administración, Especialista en Educación a Distancia, Director en HUNA |

Alina Martínez, Publicista, CMO en QwertySoft |

Esteban Zozaya, Lic. en Sistemas, CEO en QwertySoft, Director TIC — FCJyS |

Mauro Gallardo, Contador, Director en ESTUDIO NUMER

¿Qué papel cumple tu familia dentro de la rutina diaria?

Vengo de una familia de emprendedores, mis padres me enseñaron a trabajar y luchar por lo que creo y valoro… incluso a veces entrando en contradicción con ellos. Aprendí que lo más importante es saber lo que deseo, para luego trabajar por conseguirlo. Mi esposa y mi hija son mi refugio, mi lugar en el mundo, donde volver a recargar toda la energía que necesita un emprendedor. Día a día son mi fuente de inspiración. Trabajo con pasión, firmeza y determinación por lo que creo, y me moviliza ser un ejemplo para mi hija y fuente de inspiración de otros que no me conocen.

¿Cuál es tu método ideal de trabajo? ¿Recomendarías algunas herramientas?

Yo creo en la particularidad de cada emprendedor, cada uno de nosotros tiene una forma especial de hacer las cosas, siempre que lleve amor y dedicación. Invito a los lectores a buscar su forma única y especial prestando atención a los detalles que hacen sus días más productivos y repetirlos de manera sistémica. Mi forma especial es mantenerme activo: despertarme temprano, hacer ejercicio, estar atento a mis pensamientos.

@go4clic (Instagram)

página web https://www.go4clic.com/

Prensa Producción Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región