Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMINARIO

Se dictará un seminario de Clown de Hospital

El formador será el bolivarense Mauro González, que integra la asociación civil Alegría Intensiva.

El artista bolivarense Mauro González, que trabaja en la asociación Alegría Intensiva, ofrecerá el 14 de setiembre en Bolívar un seminario de Clown de Hospital.

El objetivo de este seminario es el de brindar herramientas a quienes asistan a dicho seminario, para que puedan acercarse a su propio clown para que puedan jugar con su mundo, y de este modo poder transformar a los demás.

Mauro González viene trabajando desde hace un tiempo con la asociación Alegría Intensiva, que es una asociación civil sin fines de lucro formada por artistas profesionales especializados en clown, cuya misión es llevar alegría a los niños hospitalizados o enfermos, a sus padres y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown.

Alegría Intensiva cuenta con un centro de formación,  además de los programas de Payasos de Hospital, y por tercer año consecutivo ese Centro de Formación en Clown de Hospital continúa formando artistas en clown, enfocados específicamente en el ámbito del hospital.

Es en ese marco que Mauro González ofrecerá un taller arancelado, a realizarse el día sábado 14 de septiembre, de 10 a 14 hs. en Espacio Sinergia, sito en Av. Belgrano 669.

Para inscribirse al seminario, consultar el valor del mismo y realizar consultas se pueden contactar por correo electrónico, escribiendo a mauro@alegriaintensiva.org.ar.

Es importante destacar que no hace falta experiencia previa para poder asistir al seminario; a quienes lo vayan a realizar, se les recomienda asistir con ropa cómoda.

ACERCA DE ALEGRÍA INTENSIVA

Alegría Intensiva es una asociación civil, cuya misión, desde hace 10 años, es llevar alegría a  niños enfermos u hospitalizados, que se dedica a mejorar la experiencia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes, sus padres y madres, y el personal de los hospitales a través del arte, fundamentalmente el clown.

Este año Alegría Intensiva desarrolla sus programas de Payasos de Hospital en más de diez hospitales: el Hospital de Niños Juan P. Garrahan, el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Posadas, el Hospital de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Servicio de Pediatría del Hospital Fernández, el Servicio de Pediatría del Hospital Houssay de Vicente López, el Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón de Pilar, el Hospital Británico de Buenos Aires, el Sanatorio Mater Dei, la Clínica Bazterrica y la Clínica Santa Isabel.

Quienes forman parte de Alegría Intensiva lo hacen porque entienden que es una oportunidad de modificar la realidad hospitalaria positivamente; lo hacen también para compartir una sonrisa, una canción, una mirada como acompañamiento en un camino traumático desde un lugar mágico.

Alegría Intensiva entiende que en un ámbito donde el dolor, el miedo, y la incertidumbre forman parte de lo cotidiano, hacer reír es como abrir la ventana para respirar el aire fresco, y por sobre todas las cosas lo hacen porque los niños enfermos, aún graves o con enfermedades terminales, nunca pierden las ganas y la necesidad de jugar.

L.G.L.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región