Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

¿Estás preparado para la transformación digital?

El MIT ha publicado recientemente una encuesta de directivos y gerentes donde el 90% cree que sus industrias serán afectadas por los cambios en las tendencias digitales, pero más de la mitad admitió que sus organizaciones no están preparadas para el cambio.

El cambio digital ya no es una opción, sino que se ha convertido en un imperativo para las empresas que buscan un impacto sostenible. Cada empresa debe identificar el potencial de transformación tecnológica en su industria y avanzar en las oportunidades de optimización para alcanzar ventajas competitivas en su modelo de negocios.

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer valor a los clientes.

No se trata simplemente de comprar computadoras más potentes, almacenar datos en la nube o instalar un ERP. La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados. Es incorporar nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la era digital.

¿Cómo lograr la transformación digital?

La evolución hacia lo digital debe abordarse desde tres perspectivas: la tecnología, el cliente y la cultura organizacional.

Debe incorporarse en la estrategia del negocio, teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de cada empresa, la experiencia requerida por los clientes y las formas de trabajo flexibles y productivas.

Implica lograr una mentalidad abierta al cambio y la innovación. Para ello es imprescindible fomentar la creatividad y las competencias digitales en las personas que forman parte de la empresa. El trabajo colaborativo y la comunicación fluida y eficaz con los clientes y proveedores, debe ser moneda corriente del día a día.

El modelo de negocio actual y futuro se debe centrar en la experiencia del cliente y en el entorno digital. 

Pensar e implementar una estrategia acorde a ello es el primer paso que todo empresario debería dar.

En Q-Management podemos ayudarlos. Contamos con  una experiencia de más de 20 años implementando Sistemas de Gestión de la Calidad  en empresas de diversos rubros y tamaños.

Fernando Piñeiro - Contacto para QMamericas 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región