Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPLEO

Empleo joven

En un mundo lleno de cambios y transformaciones producidas entre otras cuestiones por el impacto de la tecnología en el trabajo, urge el desarrollo de nuevas estrategias orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. Aquí acercamos una de las propuestas.

En este caso, la idea proviene del Juntos por el Cambio, que en una plataforma donde  publica las diferentes propuestas, la nº 7 se titula Más trabajo para jóvenes y expresa lo siguiente:

Hoy un tercio de los menores de 24 lleva al menos un año sin trabajo y la tasa de desempleo entre los jóvenes de 17 a 24 años es el triple que la general. Además, históricamente, en Argentina los jóvenes empiezan su carrera en empleos informales y de baja calidad.

El Gobierno cree que el único camino para dejar atrás la pobreza es generar más y mejor trabajo y que una primera experiencia en el empleo formal puede cambiar profundamente la trayectoria laboral de un joven. Por eso se compromete a seguir trabajando para que tengan más oportunidades de acceder a un empleo formal.

Para eso propone bonificar completamente los impuestos al trabajo (contribuciones patronales) durante el primer año y el 75% durante el segundo a la persona o empresa que contrate a jóvenes de entre 17 y 24 años sin experiencia o con menos de 12 meses de experiencia formal. Por ejemplo, el que contrate a alguien con el salario promedio (35.000 pesos brutos) se va a ahorrar $5.500 pesos por mes en impuestos el primer año y $4.000 en el segundo.

El beneficio es para los primeros dos años de la vida laboral de un joven y puede usarlo en una o más empresas. Si ya está trabajando y tiene menos de 12 meses de experiencia también va a poder acceder.

En estos cuatro años el Gobierno hizo grandes avances para que los jóvenes de todo el país tuvieran las mismas oportunidades de acceder a un empleo de calidad. Transformó las becas Progresar en un verdadero estímulo para que los chicos estudien y se gradúen, promovió la formación profesional y la educación técnica y está fortaleciendo las economías regionales para que los jóvenes puedan encontrar más oportunidades laborales en el lugar donde viven.

Prensa Juntos por el Cambio

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región