Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR VOLEY

Se quedó con la Supercopa RUS y es el primer campeón de la temporada

En la apertura de la temporada, Bolívar se quedó con un emocionante partido en Jujuy ante Obras y se coronó campeón de la Supercopa ACLAV.

En el estadio Federación de Básquet, las Águilas repitieron el festejo de la final de la última edición de la LVA y se impusieron con parciales de 25-23, 19-25, 25-20, 21-25 y 15-13 con Jesús Herrera como máximo anotador con 25 puntos. En el conjunto sanjuanino se destacaron Javier Concepción y José Romero con 16 unidades cada uno.

El inicio del partido encontró paridad, con los opuestos destacándose de ambos lados rumbo al 10 iguales. Bolívar logró hacer la primera diferencia de la mano de Melgarejo (16-14) para estirar más tarde producto de las buenas decisiones de Uriarte. Los sanjuaninos respondieron por el centro e igualaron en 23 con Concepción, pero Herrera rotó para las Águilas y Loser lo definió 25-23.

El segundo comenzó de la misma manera, pero Obras se mostró concentrado y presionó en saque y bloqueo para aventajarse 14-10. Aunque Weber intentó dar vuelta el rumbo, su equipo continuó equivocándose y su rival aprovechó tanto desde la línea de fondo como en ataque para estirar a 20-13. Bitar distribuyó la ofensiva y fue cuestión de rotar para Obras, que lo igualó tras el 25-19.

Las Águilas reaccionaron rápidamente en el tercero, con un gran aporte en servicio de Loser y Herrera. Romero y Concepción aparecieron en Obras para emparejar el desarrollo, y a pesar de que los sanjuaninos dieron pelea y se pusieron a dos, Bolívar volvió a alejarse con dos aces consecutivos de Loser (23-19). Así, el equipo bonaerense le dio forma al 25-20 que volvió a dejarlo arriba en el marcador.

Benavídez se quedó en cancha en busca de darle mayor estabilidad a Obras en recepción, y aunque Bolívar comenzó mejor, los sanjuaninos lo dieron vuelta desde el bloqueo, 12-11. Romero continuó destacándose en el equipo cubano, Bolívar bajó su rendimiento, y fue todo de Obras en el cierre, que sentenció el tie break luego de un ace de Concepción, 25-21.

Nuevamente por medio del saque, Bolívar abrió el juego y se puso en ventaja. Obras respondió en ataque e igualó en 7, pero con la potencia ofensiva de Herrera y Melgarejo, los de Weber volvieron a ponerse al frente, 10-8. Benavídez sumó con un ace para acercar a los suyos, pero no fue suficiente, ya que una serie de errores consecutivos condenó los intentos sanjuaninos y terminó por darle el triunfo a Bolívar, 15-13.

Síntesis:

Bolívar: Nicolás Uriarte (4), Jesús Herrera (25); Facundo Imhoff (8), Agustín Loser (15); Brian Melgarejo (10), Osniel Melgarejo (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Romero (16); Joaquín Gallego (7), Javier Concepción (16); Julio Cárdenas (6), Rodrigo Quiroga (13). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Lautaro Morales (L), Felipe Benavídez (9) y Juan Bucciarelli.

PRENSA ACLAV - FOTOS PRENSA SECRETARIA DE DEPORTES DE JUJUY

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región