Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

El mayor error que comenten los emprendedores nuevos

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los emprendedores primerizos y cómo se pueden evitar?

Esta pregunta apareció originalmente en Quora: el lugar para obtener y compartir conocimiento, capacitando a las personas para aprender de los demás y comprender mejor el mundo.

La respuesta llegó por parte de Tomasz Tunguz, Director Gerente de Redpoint, que dijo lo siguiente:

Un error muy común es querer innovar en cada dimensión del negocio. Una startup crea un producto novedoso. Deciden que también quieren innovar en su infraestructura. Y reinventar el proceso de contratación. Y desarrollar una nueva estrategia de precios. Adquirir bienes inmuebles de una manera novedosa, organizar reuniones de la junta con un estilo inusual. Ejecutar un estilo diferente de proceso de recaudación de fondos.

La innovación es adictiva. Una vez que tengamos la sensación del éxito de la dopamina al innovar con éxito, queremos tenerla todo el tiempo. Este es el error de inicio más grande. Como todas las cosas buenas, debe consumirse con moderación.

Innovar en algunas dimensiones clave es esencial para diferenciar un negocio. Pero también es importante no reinventar la rueda en todas las dimensiones porque ralentiza a la empresa y, potencialmente, innecesariamente.

Iterar en un modelo de precios significa reeducar a toda la base de clientes potenciales sobre por qué el nuevo modelo de precios tiene sentido. También puede implicar cambiar las estructuras de comisiones de los vendedores, y más adelante puede implicar cambiar la estructura de comisiones de los revendedores o socios de valor agregado.

Rediseñar el proceso de contratación requiere volver a capacitar a cada gerente y cada entrevistador en el nuevo proceso de contratación. El impacto aguas abajo puede ser tasas de contratación mucho más lentas que lo contrario.

Podría seguir y hablar sobre otros ejemplos. Pero en resumen, le aconsejo a los emprendedores primerizos elegir las áreas clave de innovación en las que invertir y centrarse en lo que realmente es realmente importante.

Fuente Emprendedores

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región