Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Despido en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

El Ing. Andres Zírpoli fue despedido ayer de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., y a través su cuenta de Facebook realiza algo que podría interpretarse como denuncias contra la empresa local. Aquí la información y algunas reflexiones.

El posteo en la cuenta de Facebook realizado por el Ing. Andres Zírpoli es el siguiente:

“Duele perder el trabajo en estos tiempos y más de una manera INJUSTA.!!!
Soy ANDRÉS ZIRPOLI DNI: 30437100 Ingeniero electromecánico y pronto a recibirme de Ingeniero en seguridad e higiene en el trabajo. Tengo más de 10 años de experiencia en diferentes empresas.

Hace 4 años decidí volver a mí ciudad y formar mí familia.

Este año comencé a participar en política militado de forma activa, apoyando a JUAN CARLOS MORÁN y su equipo. 48 hs después de las elecciones me llegó el telegrama de despido sin justificativo firmado por el presidente del consejo de administración de la COOPERATIVA ELÉCTRICA de Bolívar, JAVIER ALEJANDRO RODRÍGUEZ, quién forma parte del grupo de electo INTENDENTE Kirchnerista MARCOS PISANO.

También iba a ser pre candidato a intendente, pero termino negociando y bajando su candidatura.

Es importante aclarar que vengo sufriendo maltrato psicológico, laboral y económico de mis inmediatos superiores...

Gerente técnico: Ingeniero RODRIGO FERREYRA

Gerente general: Contador MATÍAS PAPALEO.

Todos mis, hoy ex compañeros, son testigos.

Ahora me pregunto....... La indemnización que me corresponde.. quién la paga????? Ellos, de su propio bolsillo?? O la pagan todos los usuarios de la cooperativa???, Ya q es una decisión ARBITRARIA, CAPRICHOSA, AUTORITARIA Y SIN JUSTIFICACIÓN.

Lejos de querer conflictuar, quiero que me DEVUELVAN MI TRABAJO, que tanto me gusta y q desarrollo con todo el profesionalismo del mundo. De ésto son testigos TODOS los usuarios q he atendido en éstos 4 años y que los responsables que nombro en ésta nota se retracten públicamente pidiéndome disculpas!!

Atentamente INGENIERO ANDRÉS ZIRPOLI”

Nuestra opinión:

Sobre el particular, lejos de opinar sobre las razones del despido, esperamos que la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., empresa que pertenece a los más de 16.000 asociados usuarios informe a la brevedad sobre las razones del despido, ya que lo expresado por Zírpoli representa una grave denuncia contra nuestra entidad.

Deja entrever que las razones del despido son políticas, y habla de haber sufrido maltrato psicológico, laboral y económico de sus superiores inmediatos. Estas son razones suficientes como para esperar como asociados usuarios, que desde las autoridades de la cooperativa informen de manera contundente sobre la decisión tomada.

Este tipo de cuestiones, ocurren en el contexto de un Consejo de Administración que una vez más tiene vencidos los plazos para convocar a la Asamblea Anual Ordinaria, en este caso para tratar el ejercicio cerrado al 31/03/2019, cerrando una vez más los caminos a la participación de los asociados, tema este que hace a la esencia misma del sistema cooperativo.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región