Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

5 ideas que van a cambiar al mundo

Conoce a 5 ideas ganadoras de un total de 12, de los premios World Changing Ideas Awards 2018, elegidas entre casi 1,400 participaciones

Se trata de una impresionante lista de 12 compañías, iniciativas, conceptos y proyectos que están listos para ayudar a cambiar a la sociedad hacia un futuro más sostenible y más equitativo.

World Changing Ideas celebra las empresas, políticas y organizaciones sin fines de lucro que están preparadas para ayudar a cambiar a la sociedad hacia un futuro más sostenible y más equitativo.

A continuación, puede ver los ganadores en 12 categorías diferentes. Cada categoría fue juzgada por un jurado de destacados emprendedores sociales, capitalistas de riesgo, pensadores y diseñadores, además de un editor de Fast Company.

Los ganadores fueron seleccionados de una lista de 240 finalistas, que fueron elegidos de un grupo de casi 1,400 postulantes en total. Todos impresionaron profundamente con su creatividad, audacia y potencial para un impacto real, especialmente conmovedor en un año donde cualquier progreso ha parecido, a veces, imposible.

CATEGORÍA: EXCELENCIA GENERAL

Empatico conecta a estudiantes globales para generar empatía entre los niños

El ganador de World Changing Ideas de 2018 por excelencia general es una plataforma, financiada por el brazo caritativo de los snacksKind, para conectar las aulas de todo el mundo, para que puedan aprender juntos y generar empatía entre ellos.

Como inmigrante mexicano e hijo de un sobreviviente del Holocausto, el fundador y CEO de KIND Healthy Snacks, Daniel Lubetzky, siempre ha considerado que la diversidad, la inclusión y la empatía son rasgos de carácter de vital importancia.

Su solución, que se lanzó en octubre de 2017, se llama Empatico, es una plataforma de videoconferencia y aprendizaje digital gratuita, con planes de lecciones interactivos diseñados para conectar a los estudiantes de todo el mundo, para generar empatía entre diferentes personas y culturas.

La configuración es básica: los maestros solo necesitan una computadora con cámara y conexión a Internet. El objetivo es que los educadores de diferentes partes del mundo inicien sesión y completen las mismas actividades al mismo tiempo. Hay ejercicios grupales diseñados para aprender más sobre su clima o geografía local a través de un mapeo básico y cómo la cultura influye en la forma en que las personas interactúan con sus entornos. Cada grupo de estudiantes puede conectarse con otro salón de clases en otro lugar, para que los niños aprendan de otros niños de primera mano sobre lo que es igual o diferente.

“Si vamos a enfrentar los desafíos que enfrenta la humanidad, ya sea el cambio climático o la deshumanización o el totalitarismo o la proliferación nuclear o la escasez de recursos, debemos reconocer nuestra responsabilidad compartida”, dice Lubetzky.

Empatico está respaldado por una inversión de $ 20 millones del brazo sin fines de lucro de KIND, The KIND Foundation. Si bien se lanzó originalmente para llegar a niños de 8 a 10 años, desde entonces el programa se ha expandido para llegar a las edades de 7 a 11. Más de 650 maestros en 47 estados y más de 50 países (desde Azerbaiyán hasta Nueva Zelanda) actualmente utilizan el servicio y agencias sin fines de lucro, como Ashoka, la Red Nacional de Maestros del Año del Estado y Teach For All, que ya están trabajando para mejorar las condiciones de aprendizaje y el acceso educativo en muchos distritos escolares, lo han ofrecido a sus miembros.

El objetivo de Lubetzky es llegar a al menos 1 millón de estudiantes para 2020. Eso significa ofrecer el servicio en otros idiomas (se lanzará una traducción al español este abril) y eventualmente superar las barreras del idioma mediante la adición de traducción simultánea, que Empatico ha comenzado a explorar.

Categoría: Publicidad

La Iniciativa Humanium Metal

El humanio es un metal hecho de armas, para ayudar a detener la violencia armada

El ganador de la categoría de publicidad en los Premios World Changing Ideas 2018 de Fast Company creó la Iniciativa Humanium Metal, que fabrica productos de alto diseño a partir de armas fundidas y luego entrega las ganancias a organizaciones de violencia armada.

¿Qué pasaría si cada vez que la policía confiscara armas, se derritieran y convirtieran en algo que beneficiara a las personas y comunidades heridas por la violencia armada? Esa es la premisa de The Humanium Metal Initiative, una campaña pro bono de las agencias creativas de Estocolmo Great Works y Akestam Holst, que ideó una estrategia de desarrollo empresarial para marcar las armas fundidas como un nuevo metal precioso. El proyecto, que ahora fabrica metal a partir de armas de fuego en América Central, es el ganador de la categoría de publicidad de los premios World Changing Ideas Awards 2018 de Fast Company.

El anuncio del programa muestra una línea de montaje en progreso: ves a las autoridades gubernamentales recolectando armas y enviándolas a una fundición donde son deconstruidas y fundidas en barras de acero estampadas con un símbolo periódico inventado que dice “Hu” para Humanium. El objetivo es mostrar cómo Humanium es “el metal más valioso del mundo”, dice Johan Pihl, director creativo de Great Works. “Eso se basa en la capacidad del metal para ayudar a sanar las heridas de las armas de fuego ilegales en los países en desarrollo”.

Para hacerlo, las dos compañías publicitarias coordinaron con IM Swedish Development Partner, una agencia sin fines de lucro, para garantizar que el esfuerzo de reutilización de armas fuera rastreable públicamente y que todos los ingresos volverían a las organizaciones asociadas locales que luchan contra la pobreza y la violencia en las áreas donde las armas vino de. El comercial termina con un conjunto de avales de celebridades, del Dalai Lama, el ex inspector de armas de la ONU Hans Blix y Desmond Tutu.

El proyecto se lanzó en El Salvador y desde entonces se ha expandido a Guatemala. También recibió el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia porque se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de un control de armas más integral y promover la paz.

La iniciativa dice que ya ha usado cerca de 5,000 armas de El Salvador para fabricar tres toneladas de Humanium, y se esperan otras 10 toneladas este año. Los pedidos totales para el metal superan los $ 3 millones, que la iniciativa comenzará a canalizar hacia las organizaciones sin fines de lucro salvadoreñas para fines de año.

Categoría: Apps

GreyMatters

GreyMatters es una aplicación para iPad que organiza música, fotos e historias importantes de la vida de alguien en un formato de libro de cuentos fácil de usar.

En la aplicación, un miembro de la familia puede subir fotos, música y recuerdos específicos de un ser querido que padece Alzheimer o demencia, y también les permite acceder al contenido precargado de la cultura pop de las últimas décadas, como la música de Duke Ellington o los clips de película de Katharine Hepburn , para ubicarlos en un contexto familiar.

El objetivo es ayudar a las personas con demencia a acceder a los recuerdos, pero también proporciona a los cuidadores una forma de estructurar sus interacciones que alivian parte del estrés de no saber qué hacer o qué decir en el momento.

Jennifer Rozbruch recuerda claramente cuando su abuela comenzó a perder la memoria debido a la demencia. Era 2013, y Rozbruch estaba completando su maestría en diseño en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, y su madre cuidaba principalmente a su abuela. “Mi madre pudo conectarse con ella de una manera que otras personas no podían escuchar a través de la música de su juventud, contando historias de su vida temprana y mirando fotos con ella”, dice Rozbruch. “Vi cuánto cambiaron su humor y sus modales cuando estaba comprometida de esta manera. Pasó de comunicarse apenas y no tener memoria a corto plazo a ser capaz de cantar el resto de la letra de una canción por su cuenta “.

La aplicación ha tenido 8,000 descargas desde su debut, y está a punto de recibir una actualización significativa. Si bien hasta ahora, todo el contenido de GreyMatters tenía que cargarse y organizarse a través de un solo iPad, está presentando una función de intercambio familiar que permitirá a cualquier miembro de la familia agregar contenido a las líneas de tiempo e interactuar entre sí a través de la aplicación. Si un hermano y una hermana están en diferentes ciudades, por ejemplo, ambos podrán contribuir a la línea de tiempo de sus padres. “La gente ha estado usando álbumes de fotos y álbumes de recortes durante mucho tiempo”, dice Rozbruch. “Esto simplifica todo y facilita que las personas aprovechen los recuerdos con sus seres queridos”.

Categoría: Productos de consumo

HelpUsGreen

Ankit Agarwal y Karan Rastogi recogen millones de toneladas de flores que quedan en templos y mezquitas,para luego convertir los desechos en productos como varitas de incienso, jabones y envases ecológicos.

En el proceso, evitan que las rosas y las margaritas infundidas con pesticidas contaminen el sucio río Ganges y brindan trabajo a las mujeres de bajos ingresos que anteriormente no las tenían. Los fundadores vieron que las flores que se dejan en los sitios religiosos son un desafío único para los desechos.

Por razones sagradas, no pueden simplemente arrojarse a los vertederos, por lo que terminan en el río. En cambio, Agarwal y Rastogi buscaron usos secundarios que sean respetuosos con el propósito original de las flores, como varitas de incienso que se pueden usar para el culto. Y en el proceso, crean empleos para mujeres de bajos ingresos.

“Hacemos que la religión sea sostenible”, dice Ankit Agarwal, cofundador de 28 años de la startup india Kanpur Flowercycling.

Los amigos ahora emplean a 1.200 mujeres para recoger las flores, muchas de las cuales tradicionalmente no tenían un empleo formal. “Muchos de ellas tienen más confianza ahora”, le dice Agarwal a Fast Company. “Están ganando más que sus maridos. Tienen algo que decir en las decisiones que se toman en el hogar y están ahorrando dinero para poder enviar a sus hijos a la escuela “.

El desperdicio religioso de flores no parece una base particularmente prometedora para una startup. Pero en India, la religión es un asunto serio y la escala del desperdicio de flores es realmente monumental. Agarwal dice que Kanpur Flowercycling ya recolecta unas 7.2 toneladas de flores por día de dos docenas de sitios. Pero solo está rascando la superficie. Para 2020, cree que la startup puede recolectar 50 toneladas por día y expandirse en nuevos productos. Actualmente está desarrollando un material similar al cuero que se puede convertir en bolsos y zapatos.

Categoría: Energía

ET-One, Thor Trucks

Si bien pueden imaginarse camiones de 18 ruedas haciendo viajes a campo traviesa, la mayor parte del mercado de camiones pesados es mucho más local.

Para los conductores de camiones que entregan carga local, o distribución de comestibles, o para camiones de basura o camiones de cemento, un vehículo con un alcance más corto no es un problema: ese es el mercado que el semi eléctrico ET-One de Thor Truck está tratando de cumplir. Puede transportar 36 toneladas de carga y viaja 480millas con una sola carga. Cuando termina la jornada laboral, puede cargarse en solo 90 minutos.

Al crecer en un negocio familiar con una flota de camiones pesados, Dakota Semler vio que el negocio enfrentaba una elección difícil. Los nuevos estándares estatales de calidad del aire en 2007 significaron que la bodega necesitaría instalar kits de modificación costosos en cada camión o reemplazar toda la flota. Cuando la economía colapsó al año siguiente, tomaron la decisión de cerrar la flota.

“En ese momento, pensamos que alguien eventualmente construiría camiones eléctricos, por lo tanto, renunciando a los requisitos de cumplimiento”, dice Semler. Para 2016, a la edad de 24 años, decidió que debería reunir un equipo que pudiera hacerlo por sí mismo. Semler y el cofundador Giordano Sordoni, también de 24 años, se dieron cuenta de que la tecnología de baterías, los motores eléctricos y el software habían avanzado hasta el punto en que los camiones eléctricos podían ser competitivos en costos.

En 2017, su startup Thor Trucks, con un equipo de ingeniería retirado de la creciente industria de vehículos eléctricos de Los Ángeles, dio a conocer su diseño para el ET-One.

Si bien muchas personas pueden imaginarse que los semis hacen viajes a través del país, “la realidad es que la mayoría del mercado de camiones pesados ​​de Clase 8 es más local y regional”, dice Semler. Para los conductores de camiones que entregan carga local o distribución de comestibles, o para camiones de basura o camiones de cemento, un vehículo de corto alcance no es un problema. El ET-One puede recargarse después de un día de trabajo en 90 minutos.

Morgan Clendaniel Fast Company - Emprendedores

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región