Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

Comenzó a armarse el fútbol del Club Ciudad de Bolívar

Desde esta semana, comenzó a trabajar en el Estadio Municipal de Bolívar el grupo que le dará forma al equipo del Club Ciudad de Bolívar, que comenzará el 2020 con su primera competencia. Los detalles.

Desde este lunes, el club creado por Marcelo Tinelli comenzó a incursionar en el fútbol como nueva actividad.

En el horizonte inmediato, está el Torneo Regional Federal Amateur 2020, para el cual el Club Ciudad de Bolívar ya habría conseguido una plaza como equipo invitado.

Para ello, se están seleccionando jugadores de cara a la competencia que viene, con la clara idea de armar un equipo bien competitivo.

El DT será el olavarriense Mauricio Peralta, con experiencia en la dirección de equipos que participantes en los torneos federales. Cuenta con la colaboración de Guillermo Panaro, quién tuvo a cargo el primer día de entrenamiento.

Un nutrido grupo de jóvenes futbolistas bolivarenses, pero también provenientes de otras ciudades como La Plata, Entre Ríos, 9 de Julio, Tres Arroyos, Santa Fe, están entrenando con aspiraciones de quedar en el grupo que participará de las próximas competencias.

Se comenta que al equipo lo conformarán también jugadores con experiencia en la zona y algunos con pasado en el Torneo Nacional B, como por ejemplo un arquero.

La competencia que se viene.

Sobre fines de Enero o  principios de Febrero, comenzará a disputarse el Torneo Regional Federal Amateur 2020, el cual es una fusión de los anteriores Federal B y Federal C.

El mismo se divide en varias regiones divididas en zonas: Norte (7 zonas), Cuyo (7 zonas), Centro (9 zonas), Litoral norte (7 zonas), Litoral sur (4 zonas), Pampeana norte (6 zonas), Panpeana Sur (3 zonas),  Patagónica sur (2 zonas), Patagónica norte (3 zonas).

Con los ganadores de las diferentes regiones se disputarán la etapa final de la cual surgirán cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Este esquema descripto fue el del torneo 2019 y para el 2020 será igual o similar. Cuando estén las zonas armadas, informaremos sobre el esquema del torneo 2020.

Liga Pehuajense de Fútbol

El equipo del Club Ciudad de Bolívar, también participará de la edición 2020 de la Liga Pehuajense de Fútbol.

De manera que habrá un plantel numeroso de manera de poder encarar ambas competencias, sobre todo en el caso que haya fechas que se superpongan (en el caso de la continuidad en el Regional Amateur.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región