Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TRAGEDIA DE PIROVANO

Dos días de duelo en el Partido de Bolívar por la tragedia del fútbol rural

Tras la caída de un rayo que provocó un muerto y al menos siete heridos en la cancha de Sportivo Pirovano, el Intendente Marcos Pisano decretó dos días de duelo en el Partido de Bolívar. Síntesis de lo ocurrido.

El texto del decreto expresa:

“El Intendente Municipal decreta:

Declárese duelo en todo el territorio del Partido de Bolívar por el término de 2 días a partir de la fecha, con motivo de la tragedia ocurrida en la localidad de Pirovano.

Cabe aclarar, que todos los edificios públicos permanecerán con la Bandera Nacional a media asta y las actividades administrativas se desarrollarán con total normalidad.”

Síntesis de los hechos ocurridos:

En la cancha de Sportivo Pirovano, se disputaba este domingo la Copa Desarío en las categorías Primera y Segunda del fútbol rutal.

Alcanzó a jugarse el partido de Segunda División entre Vallimanca y La 14 y a continuación comenzó a jugarse el encuentro entre Pirovano y El Agrario para definir el campeón de la temporada.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, un rayo cayó en el lugar, provocando la muerte inmediata de una persona y siete heridos de diferente gravedad. Otras personas se encontraban en estado de conmoción por el estruendo y la durísima  escena presenciada, pero no reviste gravedad su situación.

Cabe destacar que presencia de las ambulancias y la asistencia médica a los heridos fue muy rápida.

La persona fallecida es Luis Del Valle Lopez (37 años), un bombero voluntario de Pirovano que se encontraba en el lugar en calidad de expectador.

Las personas heridas son las siguientes:

-   Jorge Rubén González (Nicio), (76 años – Urdampilleta);

-   Jorge Luis Angiulli (37 años – Bolívar);

-   Juan Carlos Charo (70 años – Bolívar);

-   Guadalupe Yaqueline Sacristán (29 años – Pirovano);

-   Miguel Angel Lemos (52 años – Bolívar);

-   Patricio Ibáñez (37 años – Bolívar)

-   Jorge Echemendi (19 años – Pirovano).

Los heridos se encontrarían fuera de peligro.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región