Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIP. EDUARDO BUCCA

Proyecto de ley "Prohibición de uso y distribución de artículos de Pirotecnia sonora"

El Diputado Eduardo “Bali” Bucca impulsa un Proyecto de Ley "Prohibición de uso y distribución de artículos de Pirotecnia sonora". Este jueves, se realizará una presentación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El informe

El Diputado invita a la presentación que tendrá lugar el día jueves 28 a las 17:30 hs. en la sala 4 del anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En  la invitación expresa “para renovar nuestro compromiso con el Proyecto de Ley Prohibición de uso y distribución de artículos de Pirotecnia sonora,  para que en las fiestas podamos disfrutar todos”.

El la oportunidad, los siguientes serán los oradores:

La propuesta pide que se elimine el estruendo y que se respete el derechos a la salud de las personas con autismo, bebés y adultos mayores, también a los animales.

El fundamento del proyecto es que son estallidos similares a las bombas  ensordecedores y peligrosos, por los cuales muchas personas como bebés,  ancianos y también animales los sufren y hasta puede padecer trastornos cardíacos.

A pesar de que la propuesta lleva  varios años, no consiguió quórum entre los legisladores, priorizando los intereses económicos de los fabricantes y comercializadores por encima de las cuestiones de salud.

Recordamos que en nuestra ciudad, durante la gestión de Eduardo Bucca como Intendente municipal, se promulgó una Ordenanza que está vigente y se cumple, mediante la cual se prohíbe el uso de pirotecnia.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región