Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Comienza en 2020 la primer cohorte del Profesorado de Matemática con nuevo diseño curricular

Desde el I.S.F.D.y T. N° 27 informan que entre la oferta educativa con inicio en el ciclo lectivo 2020, se encuentra el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática que cuenta con nuevo diseño curricular.

Tras evaluaciones realizadas en los últimos años, se advirtió que el 69% de los alumnos de quinto y sexto año tienen dificultades para resolver operaciones matemáticas sencillas.

Es así como el Consejo Federal de Educación aprobó en el año 2017 un nuevo método de enseñanza para Matemática y los 24 ministros jurisdiccionales y el ministro nacional firmaron oportunamente la resolución "Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática", estableciendo cuáles serán los saberes que necesitan los chicos para pasar de grado o año.

El nuevo modelo contempla inquietudes planteadas por los docentes y también pone el acento en la aplicación práctica, en la vida cotidiana de los estudiantes, que en su mayoría decían que no le encontraban sentido a la materia. Plantea entonces nuevos modelos de enseñanza de Matemática.

La redefinición curricular tiene entonces como su principal propósito reconstruir el sentido social, político y cultural del Profesorado de Secundaria en Matemática en la actualidad, pero centrando su incidencia tanto en la reforma del dispositivo del curriculum como la capacidad protagónica y transformadora de los sujetos involucrados en la Formación Docente;

Contempla también la necesidad de poner énfasis en las nuevas significaciones de la práctica docente y en los nuevos alcances del trabajo docente no sólo en el sistema educativo, sino en el campo educativo, que se ha hecho diverso, abierto y múltiple de manera creciente, por lo que debe ser comprendido por el docente desde su formación.

Finalmente, se destaca que este como todos los títulos correspondientes a las carreras de Educación Superior que se cursan en el Instituto 27, tienen validez nacional.

Finalmente, recordamos que las carreras que se iniciarán en el ciclo lectivo 2020 son:

PROFESORADOS

-    Profesorado en Educación Inicial

-    Profesorado en Educación Primaria

-    Profesorado de Educación Física

-    Profesorado en Educación Secundaria en Matemática

TECNICATURAS

-    Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

-    Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria

-    Tecnicatura Superior en Psicopedagogía

Los interesados en obtener información pueden acercarse al Instituto (Güemes 62) en el horario de 8 a 12 hs., 13 a 17 hs. o de 18 a 22 Hs.

Los medios de contacto son:

  • Facebook – Instituto Superior Bolívar Página
  • TE 02314 – 425248
  • E mail – instituto27bolivar@hotmail.com

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región