Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REYES EQUIPAMIENTOS

Pensó en instalar un GPS en su vehículo?

Reyes equipamientos propone el uso de aparatos GPS de última generación y a un costo sumamente accesible para ser instalados en autos y todo tipo de vehículos, que a partir de la orientación y entrega de datos precisos significan un importante aporte a la seguridad vial. Descubra de qué se trata.

Reyes equipamientos propone el uso de aparatos GPS de última generación y a un costo sumamente accesible para ser instalados en autos y todo tipo de vehículos, que a partir de la orientación y entrega de datos precisos significan un importante aporte a la seguridad vial. Descubra de qué se trata.

En diálogo con Daniel Reyes, propietario de Reyes equipamientos, nos contaba acerca del creciente interés por el uso de aparatos GPS (Global Positioning System) en todo tipo de vehículos, aprovechando la invalorable información que brindan al conductor y el fácil acceso a este tipo de tecnología, tanto en lo que respecta a costo como a su utilización.

Nos decía el propietario de la firma:

“Dado el incremento en la densidad vehicular en ciudades y rutas, y el peligro que ello trae aparejado, hoy la tecnología pone al alcance de los conductores una herramienta de suma utilidad para llegar a destino, mediante la guía por voz e imágenes, que por ejemplo indican donde hay que doblar, qué camino tomar, cual es el camino más corto, datos de calles, sin molestar en el manejo. Facilita anticipadamente los movimientos a realizar.

Esa herramienta adicional es el GPS, con cartografía incorporada, más infinidad de datos útiles como por ejemplo hoteles, estaciones de servicio, hospitales, bomberos, policía de cada lugar. Todos ellos son datos muy  importantes que dan todo tipo de respuestas al conductor, sobre todo en ambientes desconocidos. Hoy se dispone de cartografía totalmente actualizada, y de libre acceso en la web.[img2]

Sabemos que estamos dando un excelente consejo al sugerir su uso, nuestra experiencia así lo demuestra. Nuestros clientes cuando lo instalan no pueden creer toda la información que les dá.

Nosotros disponemos de aparatos de excelente calidad, un costo sumamente accesible, lo instalamos, y asesoramos para que el cliente pueda utilizar todas las prestaciones que esta tecnología le brinda. Sinceramente, al tenerlo uno puede moverse en lugares desconocidos, como si hubiese transitado siempre por allí.”

Algunas precisiones

 

Cada vez es más común ver coches con un pequeño aparato colocado en alguna parte de su interior, en el cual podemos ver una pantalla con una especie de mapa que se va moviendo y marcando una ruta. Uno puede suponer que es algún nuevo aparato reproductor de MP3 que solo oye el conductor, pero no… es algo más sutil e interesante.

 

Se trata de un GPS de coche, el cual tiene la habilidad de marcar una trayectoria de un modo sumamente preciso, en el cual el conductor solo tiene que ir siguiendo el camino que le señala la pantalla o que se le indica por voz. No importa donde esté el vehículo o en que parte de la ciudad o país esté el conductor, el GPS del coche sabrá decirle el mejor camino para llegar a su destino. Ya no hace falta aprenderse de memoria hasta la última calle, o preguntar a alguien que nos guíe en  la parte final del trayecto, el GPS será nuestro único guía.

 

El uso de este dispositivo está siendo utilizado por particulares y también en vehículos de trabajo (camiones, remises, ómnibus) de una forma creciente, dando un servicio guiado inmejorable.

 

Pero ¿cómo funciona esta tecnología? La respuesta es fácil pero a la vez compleja. A continuación se da una explicación precisa de lo que es y como se puede entender su funcionamiento: “GPS (Global Positioning System) es un sistema de navegación basado en satélite y formado por una red de satélites puestos en órbita. El sistema GPS fue pensado inicialmente para aplicaciones militares, pero con el correr del tiempo comenzó a estar disponible para uso civil. GPS funciona las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo, y en cualquier condición meteorológica.


¿Cómo funciona GPS?


Los satélites GPS dan la vuelta a la tierra dos veces al día en una órbita muy precisa, y al mi

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región