Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Más de 250 participantes en un hackatón para dar respuestas innovadoras al coronavirus

Se unieron más de 250 programadores, científicos de datos, testers junto a expertos y profesionales de la salud para generar ideas que enfrenten problemáticas de la pandemia.

Más de 250 programadores, científicos de datos y testers se unieron a expertos y profesionales de la salud para idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus y de cuarentena social obligatoria implantada en Argentina, informaron hoy los organizadores de este hackatón.

En dos jornadas consecutivas que se desarrollarán hasta mañana por la tarde, los voluntarios trabajarán, a distancia, en distintos equipos para presentar innovaciones digitales a problemáticas que van desde la difusión de las noticias falsas hasta las dificultades acarreadas por la vida en cuarentena.

"Estamos enfocados en los desafíos para conseguir soluciones que sirvan. Para eso tenemos tres ejes de trabajo: el impacto que tiene el coronavirus en la sociedad; el impacto que tiene en la salud y cómo podemos acompañar a las instituciones y a los gobiernos; y, finalmente, cómo hacemos para que las personas tengan acceso a información confiable", comentó a Télam Federico Pinho, uno de los organizadores de "lohackeamosentretodos.com".

En ese sentido, comentó que desde el hackatón se solicitó la asistencia de mentores gubernamentales para lograr que las soluciones alcanzadas por los expertos sean aplicables y escalables.

Lo producido en estas dos jornadas de trabajo será dado a conocer el martes desde las 20 y luego publicado en código abierto y estará disponible como herramienta para quien lo quiera utilizar, sea una entidad o un usuario final.

La convocatoria nació el jueves pasado entre seis profesionales del mundo tecnológico y de la salud que estaban manteniendo una reunión de trabajo y que comenzaron a fantasear sobre la posibilidad de armar un hackatón para 50 personas.

"Las empresas para las que trabajamos nos brindaron apoyo fuerte y una comunidad enorme que se fue sumando, desde software factory, hasta mentores, para que hoy seamos más de 250", agregó Pinho.

Telam

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región