Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Bolívar: una sociedad respetuosa de la cuarentena

Más allá de las medidas adoptadas por la gestión municipal, todas ellas absolutamente  pertinentes y en algunos casos pioneras en la región, la sociedad bolivarense ha demostrado estar  a la altura de las circunstancias. Hay imágenes que van a pasar a la historia reflejando estas conductas.

Ha  sido muy intenso y efectivo el trabajo de comunicación para que la sociedad se adecúe al nuevo contexto que nos fija la pandemia por el COVID-19. Y la sociedad bolivarense rápidamente se está adaptando a ello.

Al momento de hacer las compras y trámites imprescindibles y permitidos, las colas por fuera de los negocios respetando las distancias que se aconsejan en esta emergencia, son algunas de las imágenes que muestran la forma de actuar de los bolivarenses.

En la zona bancaria, donde además funcionan algunas farmacias, la imagen con el tránsito vehicular cortado sobre la Av. San Martín y la gente haciendo largas colas, no tanto por la cantidad de personas sino por las distancias entre uno y otro, reflejan lo expresado.

Por la tarde, a partir de las 16 hs. cuando suena la sirena de los bomberos, las calles desiertas, con el patrullaje de los móviles de protección ciudadana y la policía local, son postales que hasta hace algunos días eran inimaginables para la dinámica de la ciudad.

Esto recién empieza. Seguramente tendremos que continuar organizando nuevas normas de convivencia y nuevas estrategias desde el estado Municipal para continuar cuidándonos entre todos, de acuerdo a lo que los especialistas recomienden hacer en medio de esta pandemia.

Pero quedémonos bien tranquilos, que salvo mínimas excepciones, los primeros pasos los estamos dando muy bien como sociedad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región