Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

2 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Se celebra cada 2 de Junio el Día Nacional del Bombero Voluntario. Desde este medio saludamos a todos los bomberos en general y en particular a los de nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, integrantes de una de las instituciones más prestigiosas en nuestra comunidad.

La celebración es en honor a la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida. 

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

"El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, emitieron el siguiente comunicado:

“Al celebrarse el 2 de Junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Consejo Directivo desea por este medio reconocer y valorar la heroica labor que realizan los bomberos y bomberas y saludar en su día a los integrantes del Cuerpo Activo y de Reserva de nuestra institución, expresándole nuestro más sincero agradecimiento.

Por tal motivo, el Consejo Directivo en cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, provincial y municipal en relación a la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto en el marco de la Pandemia por el COVID-19, ha resuelto suspender la realización del acto protocolar y realizar únicamente a las 8:00 del día 2 de Junio de 2020 el tradicional “Toque de Sirena e Izamiento del Pabellón Nacional en nuestra sede social ubicada en Ignacio Rivas Nº 141, SIN FORMACIÓN NI PÚBLICO PRESENTE.”

Desde BolivarHoy, saludamos afectuosamente a los Bomberos Voluntarios de Bolívar y agradecemos por la entrega permanente en beneficio de toda nuestra comunidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región