Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Repudio a la expropiación de Vicentín

La Sociedad Rural de Bolívar, se expresó a través de un comunicado que titula “Repudio a la expropiación de Vicentín”,  las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional en ese sentido. Aquí el texto del comunicado

COMUNICADO

La Sociedad Rural de Bolívar está hondamente preocupada por la intervención y posterior expropiación del Grupo Vicentín por parte del Estado. La injerencia del Poder Ejecutivo    destruye la división de poderes de una República, al pasar por sobre la autoridad del juez que está llevando a cabo el concurso de acreedores de la firma.

La intervención y posterior expropiación del Grupo Vicentín le dará al Estado el control de una parte de la empresa, y nada hace pensar que el porcentaje restante  de los accionistas   desista de entablar  querella, con lo que se repetiría el caso de la petrolera YPF.

Vicentín obtuvo de los bancos estales Nación, créditos multimillonarios  estas irregularidades en el otorgamiento de esos préstamos, si las hubo, deben ser investigadas por la Justicia. Y el Estado debe garantizar que así sea y no llevar a cabo una acción donde, sin aclarar sus verdaderos motivos nos hace    dueños de una deuda millonaria   que pagaremos con más impuestos.

Con una economía devastada y pocas esperanzas de recuperación en el corto plazo, además de una negociación de deuda en las etapas finales, la decisión del presidente Alberto Fernández contradice también su propia palabra de “no injerencia” del Estado en cuestiones privadas.

Será acaso que el Poder Ejecutivo busca con esta acción regular el mercado granario? Afirmamos que este es lo suficientemente transparente para no necesitar tal intromisión.

Prensa Sociedad Rural de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región