Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FORMACION

Principales tendencias formativas

El Covid-19 ha venido a cambiar muchas cosas en nuestra sociedad y, en el caso de la formación, ha reafirmado –o confirmado– un cambio que el propio mercado estaba pidiendo a gritos. Una reflexión sobre la formación de emprendedores, pero también sobre la educación formal.

La manera en la que accedemos a la formación está cambiando. El futuro inmediato ya habla de un tándem perfecto entre presencial y online, que agrupe lo mejor de cada formación

La forma en la que estábamos accediendo a la formación ya no será igual.

“Nos movemos en un entorno cambiante en el que la formación cobra si cabe todavía más valor ya que refuerza aspectos fundamentales para los procesos de selección en las empresas, como la capacidad de adaptación ante situaciones excepcionales, entre otras bondades.

Reciclar conocimientos antiguos y adquirir otros nuevos será fundamental no solo para encontrar trabajo, sino también para mantenerlo. Las organizaciones pondrán en valor a aquellas personas capaces de reconocer qué formación necesitan y qué herramientas les faltan para enfrentarse al mundo que viene”, afirma Eduardo Gómez, director general de Esic Business & Marketing School (https://www.esic.edu).

En ese contexto, ha florecido con enorme fuerza la formación online como complemento de la formación presencial. Y juntas forman un tándem perfecto.

Gómez sostiene que “hemos comprobado que somos capaces de mantener la educación a distancia, pero también nos hemos dado cuenta de la importancia de la experiencia presencial en el aula. Hemos creado ese campus infinito que toma lo mejor de los mundos presencial y online.

Esto también nos lleva a preguntarnos si la presencialidad seguirá siendo entendida tal y cómo lo estábamos haciendo hasta ahora, o si todo se convertirá en un híbrido en el que no habrá cabida para las diferenciaciones.

Lo que nadie pone en duda es la importancia de ese espacio privilegiado para aprender y emprender, que se crea de la relación entre el alumnado y el profesorado, garantizando la igualdad entre ambos”.

www.emprendedores.es

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región