Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

La formación en nuevas tecnologías, compañera imprescindible para el éxito del emprendedor

En el mercado actual, cada vez son más las iniciativas emprendedoras que nacen bajo el paraguas de las tecnologías de la información (TI) y otras tantas iniciativas que las adaptan a sus modelos de negocio para gestionar mejor sus recursos y ahorrar así tiempo y dinero sin dejar de lado en ningún momento la eficiencia.

“Los programadores son fundamentales en cualquier empresa. Son quienes están por detrás tanto de la parte visible de una web como de su arquitectura. Los especialistas en HTML, JavaScript, Java, PHP o Python son los perfiles más demandamos actualmente en el mercado laboral”, explica la directora de proyectos de Tokio School, Leticia García, una startup formativa que tiene como objetivo preparar a sus alumnos para que trabajen en el sector en el que se han formado  las oportunidades de la digitalización

Esta compañía especializada en nuevas tecnologías ve cómo cada día aumenta el número de alumnos en sus formaciones.

El perfil de sus estudiantes es tanto el del trabajador que busca especializarse para entrar en un mercado laboral más competitivo, como el del emprendedor cuyo objetivo es ampliar sus conocimientos para mejorar o lanzar su negocio.

“La digitalización es la protagonista indiscutible del futuro, pero también del presente. Por eso cada día se necesitan más perfiles que tienen que ver con el desarrollo web, el bi data, la realidad virtual, la ciberseguridad y, por supuesto, la inteligencia artificial”, explica García.

Con constancia, un alumno de Tokio School puede especializarse en un sector de las tecnologías de la información en seis meses o un año, aunque esta escuela formativa ofrece hasta dos años de plazo para que cada alumno pueda formarse a su ritmo.

“Lo importante es tener ganas. Nuestras formaciones están pensadas para que todo el mundo pueda hacerlas, desde el que empieza de cero hasta el que tiene conocimientos más avanzados y quiere profundizar en alguna especialización”, asegura esta experta. Además, el método formativo de Tokio School hace posible formarse también desde casa y con profesores que son profesionales en activo.

La formación práctica, tal y como añade García, es uno de los pilares fundamentales para aprender, “ya que es la que te prepara para el mercado laboral; a programar se aprende programando”, explica esta experta. Es por eso que todas las preparaciones que desarrolla Tokio School incluyen también prácticas en empresas.

Gran demanda

Una gran parte de las formaciones que ofrece esta startup formativa son profesiones en las que no hay paro, actividades donde existe más demanda que oferta de profesionales.

Esta escasez de perfiles especializados hace que, muchas veces, las prácticas en empresas acaben siendo una puerta de entrada al mercado laboral.

“Nuestra bolsa de prácticas se convierte en muchos casos en bolsa de empleo”, indica la directora de proyectos de Tokio School, al mismo tiempo que asegura que cada vez más compañías se están haciendo cargo del coste de la formación de sus empleados para mejorar así su nivel formativo.

https://www.tokioschool.com

www.emprendedores.es

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región