Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REFLEXIÓN

Crecer en esperanza

Aquí una reflexión que nos acerca Angélica Diez, misionera de Padre Kolbe, en este tiempo  en el que se entrecruzan  el temor, la inseguridad, la incertidumbre, la desesperanza, pensamientos  amargos, desmoralizadores la toma de conciencia de nuestra propia vulnerabilidad, animando a crecer en esperanza.

“El mundo camina gracias a la mirada de muchos hombres que han abierto brechas, que han construido puentes, que han soñado y creído; incluso cuando a su alrededor escuchaban palabras de burla. No pienses nunca que tu lucha aquí abajo es del todo inútil. Al final de la existencia no nos espera el naufragio: en nosotros palpita una semilla absoluta. Dios no defrauda: si ha puesto una esperanza en nuestros corazones, no quiere destruirla con frustraciones continuas. Todo nace para florecer en una eterna primavera. Dios también nos hizo para florecer. Recuerdo ese diálogo cuando el roble pidió al almendro: «Háblame de Dios». Y el almendro floreció. (Papa  Francisco  20/09/ 2017).

Esa  catequesis de  ayer  del papa Francisco  de “educar  a la esperanza”, cuando han pasado tres años , nos invita  a “crecer”  en esperanza,  a  seguir  confiando  porque  sabemos y creemos  que:  Dios nos creó para la comunión, para la fraternidad, y ahora, más que nunca, se ha demostrado ilusoria la pretensión de centrar todo en nosotros mismos, de poner el individualismo en la base de la sociedad. ¡Pero cuidado! Pasada la emergencia del Covid  19  será fácil recaer en esta ilusión”.

En este tiempo  que estamos transitando donde  se entrecruzan  el temor, la inseguridad, la incertidumbre, la desesperanza, pensamientos  amargos, desmoralizadores la toma de conciencia de nuestra propia vulnerabilidad, el papa  nos  reanima  a crecer  en esperanza recordándonos: Vive, ama, sueña, cree. Y, con la gracia de Dios, no desesperes nunca”. ¿Dónde  apoya  él su confianza?  En el Señor: “Con Jesús podemos inmunizarnos de la tristeza”.

Crecer  en  esperanza  es también  mirar  a nuestro alrededor y dentro mismo de la pandemia: hay  hombres y mujeres que ponen sus conocimientos  y descubrimientos científicos y tecnológicos al servicio de un bien común: procurar la salud, el restablecimiento  humano, social espiritual de los  afectados directamente y de sus familiares. Para  ello  es el mismo papa quien nos anima y nos desafía  al mismo tiempo: “Donde quiera que estés, ¡construye! Si estás en el suelo, ¡levántate! Nunca te quedes caído, levántate, deja que te ayuden a levantarte. Si estás sentado, ¡ponte en camino! Si el aburrimiento te paraliza, ¡ahuyéntalo con buenas obras! Si te sientes vacío o desmoralizado, pide que el Espíritu Santo llene de nuevo tu nada. Obra la paz en medio de los hombres, y no escuches la voz de quien esparce odio y divisiones. No escuches esas voces. Los seres humanos, por muy diferentes que sean unos de otros, han sido creados para vivir juntos”. ¡Crezcamos  juntos  en esperanza! 

Angélica  Diez -  Misionera  de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región