Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REFLEXIÓN

Pandemia hoy y mañana…

Una reflexión que nos hace llegar Angélica  Diez,  Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría. Te invitamos a leerla.

 “Esta pandemia vino como una inundación- dijo el papa  Francisco -  vino de un solo golpe. Ahora nos estamos despertando un poco. Pero hay muchas otras pandemias que hacen morir a las personas y no nos damos cuenta, miramos a otro lado. Somos un poco inconscientes ante las tragedias que están sucediendo en el mundo en este momento. En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. ¡Hay muchas pandemias! (…)  Que Dios detenga esta tragedia, que se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Y pedimos esto como hermanos, todos juntos. Que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros". (Creyentes de todo el mundo rezan a Dios por el cese de la pandemia 14 /05 /2020).

Este  COVID 19  ha generado muchas víctimas  y,  quienes  aún se  encuentran en pié se cuestionan: ¿Cuándo terminará  este confinamiento?¿ Qué nos pasará?¿Volveremos a la normalidad y cómo será  lo normal después? ¿Habremos  aprendido algo de esta situación? ¿Saldremos mejores personas, más solidarias, más unidas, más atentas a lo que sentimos y vivimos que a lo que tenemos  y pretendemos tener? Si es que hay tantas pandemias que nos rodean y estamos sumergidos  en ellas ¿cómo  reaccionar, con qué elementos?

Monseñor  Luis Fernández, obispo de Rafaela escribe una reflexión sobre  “Después del coronavirus”; puede ayudarnos a ver la  realidad  inmediata y vislumbrar un nuevo horizonte para descubrirnos y sentirnos cercanos, iguales  en  dignidad y recibirnos recíprocamente: “Después del coronavirus podría pasar que no aprendamos nada. Entonces muchos saldrán desesperados a correr detrás de las novedades del mercado. Otros pasarán horas enfrascados en Internet como si todavía estuvieran en cuarentena. Otros buscarán ansiosos a qué restaurante ir, qué viaje hacer, qué placer efímero disfrutar. Simplemente más consumo. Mientras tanto, los que no tienen recursos para vivir así no se quedarán mirando. Después de tanto miedo e incertidumbre saldrán furiosos a exigir lo que la vida les negó. Todos contra todos. Pero puede ocurrir otra cosa: que después del coronavirus hayamos aprendido algo. Entonces prestaremos más atención a los árboles y a los pájaros, gozaremos del cielo abierto que no cuesta nada. Intentaremos dar a los otros algo de felicidad, ya que se nos ha regalado seguir viviendo. Volveremos a lo esencial sin exigirle tanto a la vida para ser alegres. Le daremos a cada ser humano un inmenso valor. Recordaremos que todos somos hermanos, que nos necesitamos, y recuperaremos la comprensión, la pausa, la gentileza. Pasar por un bar un momento solo para tomar un café será un paraíso y ver a los niños jugar en la plaza, una fiesta. Si esto ocurre, quizás, aunque pensábamos que no teníamos fe, nos brotará una oración tan simple y tan sentida: ¡Gracias!”.

La pandemia hoy nos invita a  “quedarnos en casa” pero  activos, pensando conscientemente cómo nos  movemos para  “salir”  renovados y agradecidos porque fuimos  artífices  y  supimos mostrar - “el otro lado de la moneda” - este  ejercicio que  cada uno fue capaz de aprender  y hacer visible : “…  que solo si estamos unidos y haciéndonos cargo los unos de los otros, podremos superar los actuales desafíos globales y cumplir la voluntad de Dios, que quiere que todos sus hijos vivan en comunión y prosperidad» (Papa Francisco).

Angélica  Diez  -  Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región