Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Segundo día de Novena

Aquí las oraciones del segundo día de la Novena que nos acerca el Centro Catequístico San Cayetano para compartir en este contexto de aislamiento social. El tema de las oraciones de hoy será  “El Hermano enfermo: lugar de encuentro” 

“El Hermano enfermo: lugar de encuentro”

Saludo inicial: Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. 

San Cayetano, enseñanos gestos de justicia y misericordia. 

Hoy rezamos por los enfermos.

Pedido de perdón:

- Por las veces que no nos acercamos a nuestro hermano enfermo. 

Señor ten piedad

- Por las veces que nos cuesta ofrecer nuestro tiempo para el enfermo. 

Cristo Ten piedad

- Por las veces que no consideramos al enfermo como sacramento de Jesús en la Cruz.

Señor ten piedad

Reflexión: El enfermo es lugar de encuentro y de misión. El mismo Señor se ha querido identificar con los enfermos: estuve enfermo y me visitaron; es decir, Cristo está en el hermano que sufre y, así, cuando visito, atiendo, asisto, al enfermo, es al mismo Cristo a quien visito, atiendo, asisto. Tener sensibilidad por los enfermos es calmar las llagas de Cristo que palpitan en el cuerpo del hermano y que nos reclama algo de alivio con nuestra presencia. Cuando salimos de nosotros mismos para ir en su ayuda se da el encuentro de dos caridades: la del enfermo que, reconociéndose necesitado se deja amar, y la nuestra, un amor que trata de aliviar y que también nos sana porque nos dejamos amar. Muchas veces, cuando nos topamos con la enfermedad, tenemos la tentación de la huida, porque el dolor y la impotencia nos supera; nos enojamos con el mundo y con Dios. Sin embargo, la enfermedad no es un castigo divino sino que nos confronta con nuestro “estar de paso” que, a su vez, nos hace reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, sobre “el para qué y cómo vivir”. San Cayetano, descubrió al hermano enfermo como lugar de encuentro y misión por eso, entre otras cosas, creó el hospital de sifilíticos, aquellos que en su tiempo nadie atendía por su gravedad y el temor al contagio.

Leemos el Evangelio San Mateo 13, 47-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»

Ellos les contestaron: «Sí.»

Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Intenciones:

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Te pedimos por los que sufren enfermedades crónicas. Libralos de esta infección...Oremos

-Te pedimos por los enfermos e infectados, te rogamos que los ayudes y los sostengas...Oremos

Oración 

Señor, danos la gracia de encontrar en la enfermedad la posibilidad de vivir la caridad. Ayúdanos a reconocernos necesitados de tu amor y del amor del prójimo. Ayúdanos a reconocernos capaces de dar amor y de poder calmar las llagas de Cristo en nuestros hermanos. Que podamos mirar de frente el dolor del que sufre y seamos la caricia de tus manos y tu abrazo tierno para los enfermos que nos necesitan. Te lo pedimos a Vos que curaste a ciegos, leprosos y tullidos. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región