Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Sexto día de Novena

Aquí las oraciones del sexto día de la Novena que nos acerca el Centro Catequístico San Cayetano para compartir en este contexto de aislamiento social. El tema de las oraciones de hoy será “Rezamos por la Paz, don de Dios que nos compromete con la verdad, la justicia, la libertad y el amor”

“Rezamos por la Paz, don de Dios que nos compromete con la verdad, la justicia, la libertad y el amor”

Saludo inicial:

Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enseñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos por la paz.

Pedido de perdón:

- Porque no somos constructores de la paz en nuestro espacio cotidiano.

Señor ten piedad

- Porque nuestras actitudes son obstáculos para la construcción de la paz.

Cristo ten piedad

- Por nuestro orgullo y rencor, que nos impide facilitar la paz en nuestro corazón.

Señor ten piedad

Reflexión: La Paz, es bendición de Dios para su pueblo. Rezamos hoy por el don de la Paz que nos ofreció

Jesús. Su muerte y resurrección engendró la vida y la verdadera Paz. En nuestra búsqueda de seguir sus pasos y construir el Reino de Dios en la tierra, la Paz exige nuestro compromiso y esfuerzo. Nuestro mundo clama por verdad, justicia, libertad y amor. Trabajar por la Paz, como nos dice Jesús, se nos exige a todos y nos hace dignos de ser llamados hijos de Dios. Como cristianos estamos llamados a construir la Paz. Como miembros de la casa común de toda la humanidad tenemos el deber histórico de trabajar solidariamente por una sociedad que valore y priorice la paz por sobre todas las cosas. San Cayetano luchó incansablemente por la paz, especialmente en aquellos más marginados y excluidos. Su ejemplo y coraje nos impulsa a imitarlo.

Recemos juntos por la Paz en nuestro bendecido mundo, en nuestro bendecido país, en nuestro bendecido barrio, en nuestra bendecida familia. Y que, fruto de nuestra oración y nuestro compromiso, experimentemos que día a día: “el Señor nos bendice y nos protege, hace brillar su rostro sobre nosotros, nos muestra su gracia, nos descubre su rostro y nos concede la paz …”

Leemos el Evangelio Mateo 14, 22-36

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud.

Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo.

La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra.

A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.

Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.

Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman".

Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua".

"Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él.

Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame".

En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?".

En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.

Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret.

Cuando la gente del lugar lo reconoció, difundió la noticia por los alrededores, y le llevaban a todos los enfermos, rogándole que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron curados.

Intenciones

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-San Cayetano iluminanos al camino de Dios para encontrar la paz, su misericordia y providencia...Oremos

-San Cayetano, amigo de los trabajadores, ilumínanos para construir la paz en el mundo...Oremos

Oración

Padre bueno, en este día te rogamos que nos ilumines para ser instrumentos de tu paz. Danos un corazón bondadoso y comprometido para luchar por la justicia, el amor y la paz social del mundo. Que seamos mensajeros de tu paz, la que apacigua y hace ver con claridad. La que permite discernir y encontrar el camino del bien común. Ayúdanos para que con pequeños gestos de amor y respeto seamos constructores de la paz en nuestro mundo tan frágil y endeble. Te lo pedimos a Vos que nos abrazas con ternura. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región