Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Séptimo día de Novena

Aquí las oraciones del séptimo día de la Novena que nos acerca el Centro Catequístico San Cayetano para compartir en este contexto de aislamiento social. El tema de las oraciones de hoy será “Trabajo: pan, educación, salud y dignidad para todos”

“Trabajo: pan, educación, salud y dignidad para todos”

Saludo inicial: Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos para que todos tengamos trabajo.

Pedido de perdón:

- Por las decisiones y normas que hacen que el trabajo sea indigno para el hombre.

Señor ten piedad

- Por las decisiones y normas que hacen que el trabajo no sea un espacio de libertad.

Cristo ten piedad

- Por las decisiones y normas que hacen que el trabajo no sea la obra creadora de Dios.

Señor ten piedad

Reflexión: Mediante el trabajo nos sentimos parte de la sociedad, colaboramos con ella, la hacemos mejor y nos ganamos el pan. El trabajo dignifica y le da valor a la vida. Hombres y mujeres buscan hacer con el trabajo una sociedad más justa y libre. Trabajando tomamos nuestras propias decisiones y colaboramos con el plan de Dios; creamos modelos para nuestros hijos y les damos el mensaje más claro de cómo hacer este mundo habitable. El trabajo es un derecho de toda persona y toda persona necesita un trabajo digno.

También es responsabilidad de nuestra patria ofrecer ese trabajo digno. Como seres libres e hijos de Dios necesitamos trabajar y darnos la oportunidad de vivir bien con salud y con el bienestar que proviene de la seguridad que da el trabajo. Como San Cayetano trabajemos por el bien común. Valoremos el trabajo que tenemos y busquemos que todos puedan ser útiles en un trabajo. Ayudemos y recemos para que todos podamos tener un trabajo que nos dé la oportunidad de una vida mejor. En el Santuario del pan y del trabajo celebremos a nuestro Dios que se hizo trabajador y que con sus manos sanó, bendijo y multiplicó el pan.

Leemos el Evangelio Mateo 15, 1-2.10-14

Entonces, unos fariseos y escribas de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron:

«¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros antepasados y no se lavan las manos antes de comer?».

Jesús llamó a la multitud y le dijo: «Escuchen y comprendan.

Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella».

Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: «¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?».

El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.

Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo»

Intenciones

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Señor te pido que renueves mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible...Oremos

-Te pido un corazón generoso para tratar con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades...Oremos

Oración

Por San Cayetano, que todos podamos tener un trabajo digno. Que podamos tener cada día el pan en nuestros hogares y que podamos vivir como familias unidas en el amor de Dios. Que nuestro trabajo sea solidario. Que nos ayudemos unos a otros y que podamos construir un país con oportunidades para todos. Te lo pedimos a Vos que vivís, reinas y nos enseñas la profundidad del verdadero amor. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región