Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Noveno día de Novena

Aquí las oraciones del último día de la Novena que nos acerca el Centro Catequístico San Cayetano para compartir en este contexto de aislamiento social. El tema de las oraciones de hoy será  “Quién es Jesús”

“Quién es Jesús”

Saludo inicial:

Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia. Hoy rezamos por nosotros, los peregrinos.

Pedido de perdón:

- Por no vivir siempre una auténtica fraternidad como Hijos de un mismo Padre.

Señor ten piedad

- Por no edificar con nuestros gestos y actitudes la tan ansiada Paz y Unidad en el Amor.

Cristo ten piedad

- Por criticar y, peor aún, condenar a mis hermanos a quienes, a veces, ni siquiera conozco.

Señor ten piedad

Reflexión: ¿Quién es este Jesús que se transfigura y que con su luz nos hace tambalear? Qué hace que todas nuestras certezas se partan en pedazos. Que nos hace sentir bien en su presencia pero nos sacude el desinterés por el hermano. ¿Quién es este Jesús que nos hace vibrar con los problemas y necesidades de los demás? Que nos anima a 35 vivir más cerca de los maltratados por la sociedad y nos anima a caminar y esperar para entrar en el Santuario con frío, sol o lluvia. ¿Quién es Jesús? Jesús es el que nos enseña la misericordia de nuestro Padre Dios porque Él es la misericordia de Dios encarnada. Es el que nos enseña a amar hasta dar la vida por los amigos. El que nos lava los pies para que nosotros hagamos lo mismo con nuestros hermanos. Es el que se hace Pan para repartirse y nos enseña con su vida entregada qué es la solidaridad. Es el que sale a caminar por las periferias existenciales para buscar a los que tienen roto el corazón en mil pedazos y el alma marchita por la falta de afecto, de contención, de amor. Es el que nos invita a ser pescadores de hombres para que todos experimentemos el amor fiel de un Dios que no quiere que ninguno de sus hijos se pierda. Es el que nos regala a San Cayetano para que nos enseñe qué significa la compasión.

Leemos el Evangelio Mateo 17, 1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.»

Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.»

Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.

Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Intenciones:

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Padre misericordioso, nos ponemos en tus manos en esta peregrinación por la vida..Oremos

Oración

Señor, hoy queremos pedirte por todos nosotros, los peregrinos; por nuestras intenciones, por nuestras familias y por nuestra Patria. Por los que viven en la calle; por nuestro barrio y por los vecinos. Para que tengamos una fe más firme y que sepamos compartir lo que tenemos. Por el trabajo para todos y la salud. Por los ancianos y los niños para que no estén desamparados. Para que no haya más violencia de género. Para que nos escuchemos y nos ayudemos a sanar nuestras heridas. Por la paz y por los migrantes que sufren el desarraigo; por los que padecen adicciones y por los que tienen capacidades diferentes. Por todos y cada uno de tus hijos para que ilumines nuestro camino y nos des un corazón compasivo, palabras misioneras y manos solidarias para que, como San Cayetano, te anunciemos a los que no te conocen. Te lo pedimos a Vos, que sos el Camino, la Verdad y la Vida. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región