Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AUTONOMÍA LOCAL

¿Qué es “Autonomía Local”?

Autonomía Local es una organización independiente y multipartidaria, sin fines de lucro, que nace con el objetivo de promover los derechos de los ciudadanos a través del fortalecimiento de las democracias y autonomías locales.

Territorio, Municipalismo, Arraigo, Participación Ciudadana, Autonomía, Agenda 2030, Descentralización, son los temas que están en la agenda de esta organización.

Partiendo de la idea que el desarrollo se construye de abajo hacia arriba, en cada territorio local, y con la participación de los actores locales, de la sociedad civil articulando con los gobernantes, quienes reciben el mandato de los ciudadanos a través del voto, a partir de estas premisas nace “Autonomía Local”

Quienes integran Autonomía Local manifiestan: “estamos convencidos de la capacidad de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso trabajamos para que cada vez más competencias sean transferidas de los estamentos nacionales y provinciales a los gobiernos municipales. Para ello también es indispensable elegir mejor nuestros representantes locales (Intendentes, concejales y consejeros escolares).”

Autonomía Local trabaja para tener presencia en los más de 2000 municipios de todo el país.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región