Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GREENPEACE

“Fuego Cero”, la primera marcha virtual en Argentina y por los humedales

La organización ambientalista Greenpeace realizará la primera marcha virtual en el país y por la defensa de los humedales, a través de la plataforma VirtualMOV. Entrá, conócela, compartí, participá.

“FUEGO CERO” es el lema de esta manifestación virtual y  surge como una iniciativa dentro de la campaña que exige al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Humedales, que a su vez garantice la realización de un inventario nacional y la inclusión de la figura de delito penal y multas significativas a quienes atenten contra los humedales. 

Será una marcha virtual en la que personas de diferentes partes del país y el mundo podrán reunirse en simultáneo en la región del Delta del Paraná. El ingreso será a través de la web www.fuegocero.org, que funcionará como  un territorio geográfico y un mapa geolocalizará a todos los manifestantes en ese lugar. 

A su vez, reconocidos artistas como Lali, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Natalia Oreiro, Jason Mraz, LP,  Paty Cantú, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, entre muchos más, se sumarán con su música al reclamo por una Ley de Humedales durante el evento. 

Sábado 12/9

17 hs

Acceso a través de www.fuegocero.org

Más información de la campaña: 

Los humedales de nuestro país, que abarcan aproximadamente un 23% del territorio nacional, hoy están desprotegidos y  amenazados principalmente por empresarios agropecuarios e inmobiliarios. 

En el delta del Paraná, un gran sistema de humedales que abarca aproximadamente 19.300 km2, fueron afectadas alrededor de 200.000 hectáreas por los incendios, 11 veces la superficie de la ciudad de Rosario. En lo que va del 2020 se registraron más de 26.719 potenciales focos de incendios y agosto fue el mes récord con 15.882 focos. Por ello, es necesario que se sancione de forma urgente una ley que proteja a todos los humedales del país. 

Más información de Virtualmov.com:  

VirtualMov.com permite la realización virtual de manifestaciones que tienen un correlato “físico”. Al ingresar, los asistentes pueden crear un avatar individual, al que luego se le asigna un punto en el mapa del lugar donde está geolocalizada la manifestación. Así, millones de personas pueden ver en vivo los avatares de todos los asistentes, entablar conversaciones individuales o participar de las conversaciones generales, que cobran relevancia mediante un sistema de trending topic. A través de la plataforma, los asistentes pueden pinchar el “escenario” y ver en vivo los discursos y todo el contenido por streaming. 

Prensa Greenpeace

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región