Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SIGLO XXI EN JXC

“Construir un espacio peronista, republicano, democrático…”

La mirada política de Miguel Angel Pichetto, expresada en el homenaje a Rucci. Aquí síntesis y video con el discurso completo.

Éste es el mundo que hay que recuperar...este mundo de ideas que tiene que significar la construcción y consolidación de un espacio peronista republicano, democrático...” expresó Miguel Ángel Pichetto en el homenaje a Rucci organizado por su hija Claudia, para continuar proponiendo “un modelo capitalista inteligente” que contrapuso a “la mirada igualitaria y pobre para todos...ese es un modelo chino donde todos son pobres...o la mirada cubana o protochavista donde la clase media tiene que desaparecer y solamente tienen que quedar pobres que dependan de un plan para poder continuarse indefinidamente en el poder...”.

Hay que recuperar la idea del mundo del trabajo, hay que derrotar definitivamente a la patria del pobrismo, a la patria de los planes” enfatizó. “Tenemos que volver a construir la cultura del trabajo, la del mérito” afirmó y calificó de “lamentables” las palabras del presidente quien había expresado recientemente que “el mérito no nos hace evolucionar”.

Durante el homenaje Pichetto reivindicó a José Ignacio Rucci e hizo hincapié en el Pacto Social -de 1973- que lo tuvo como protagonista en representación de los trabajadores. “Una política diseñada por Perón en el marco de la unidad nacional” lo caracterizó el ex candidato a vicepresidente.

Lamentó que “los autores intelectuales del crimen de Rucci, después de 50 años, no hagan ninguna autocrítica”, en alusión a los ex jefes montoneros Mario Firmenich, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja.

Del encuentro-homenaje participaron -entre otros- Joaquín de la TorreJorge Yoma; los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia; de San Miguel, Jaime Mendez; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Azul, Hernan Bertellys; senadores y diputados provinciales; Jesús Cariglino (ex Intendente de Malvinas Argentinas); Gilberto Alegre (ex Intendente de General Villegas)el ex Senador Juan Amondarain; el dirigente sindical Cacho García junto a referentes peronistas de la mayoría de los distritos de la provincia.

El discurso completo se encuentra en 

Prensa SIGLO XXI en JxC

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región