Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

IPS

El IPS suma a los Trámites no Presenciales la recepción del "Código Original Docente"

El Instituto de Previsión Social informa que, desde el lunes 19 de octubre, se incorpora a los Trámites no Presenciales la recepción del "Código Original Docente".

Este trámite es exclusivo para los jubilados docentes transitorios que hicieron la Jubilación Automática Docente (JAD), a la espera de que se agregue dicho código.

Quienes deban gestionarlo, podrán hacerlo a través del sitio web del organismo, http://www.ips.gba.gov.ar, donde deberán cargar los datos y documentación que se detalla a continuación,http://www.ips.gba.gov.ar, donde deberán cargar los datos y documentación que se detalla a continuación, habiendo escaneado sus originales en formato PDF:

-    Código (Certificación de Servicios)

-    Cese (Resolución para docentes de gestión estatal / Telegrama para docentes de gestión privada).

Se recuerda que al igual que el resto de los trámites no presenciales, se realiza la Solicitud de Turno No Presencial, y obtenido el mismo, Carga de la Documentación. 

Los trámites habilitados de forma online hasta el momento son:

-    Jubilación y Pensión Automática Docente

-    Jubilación por Invalidez

-    Pensiones Contributivas

-    Subsidios por Fallecimiento

-    Gastos de Sepelio

RECLAMOS ESPECÍFICOS

  • Agregar documentación relativa a trámites iniciados antes del 20/03/2020. Imprescindible para dar el alta al pago, o bien para reactivar un beneficio dado de baja.
  • Agregar un acto administrativo de cese en Jubilaciones por Cierre de Cómputo. Sólo para expedientes que se encuentran en reserva en IPS Sede La Plata.
  • Certificado de alumno regular. Sólo para beneficios dados de baja.
  • Cambio de entidad bancaria.
  • Solicitud de cuenta BAPRO

 

La carga de datos y documentación solicitada para cada tipo de trámite habilitado se realiza a través de  http://www.ips.gba.gov.ar/tramites_remotos.html

Una vez controlada la información ingresada, el organismo establecerá un contacto para indicar los pasos a seguir.

Les compartimos un video explicativo sobre la modalidad online

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región