Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OLAVARRÍA

Un grupo reducido de vecinos toman la Municipalidad de Olavarría

Tras veinte días de acampe frente al edificio, vecinos tomaron ayer la municipalidad y el Intendete Galli habla de “extorsión”. 

Momentos de tensión se vivieron en la tarde del martes en Olavarría, donde representantes de la Mesa de Emergencia y personas que reclaman por soluciones habitacionales tomaron las instalaciones del palacio municipal en busca de respuestas.

Hace 20 días realizan un acampe frente al edificio. El intendente Ezequiel Galli rechazó esta "usurpación" y habló de "utilización política de las necesidades de nuestros vecinos".

Por su parte, el jefe comunal utilizó su cuenta de Twitter para rechazar la "usurpación del edificio" y habló de "utilización política de las necesidades de nuestros vecinos".

Ante el ingreso de los manifestantes a las instalaciones del municipio se desplegó un gran operativo de seguridad, al tiempo que se informó desde la comuna que el intendente no se encuentra en las instalaciones.

Los manifestantes advirtieron que permanecerán en el interior de la municipalidad hasta que los atienda el jefe comunal. En este contexto, la oposición en el Concejo Deliberante se reunirá a la brevedad para analizar la magnitud de los hechos y sumarse al requerimiento efectuado a Galli. Mientras tanto siguen rodeadas las calles linderas al Palacio San Martín.

“Hilario Galli se acercó ayer para ver qué necesitábamos, le contamos toda la situación, todo lo que venían haciendo ellos y todo lo que les faltaba hacer para que nosotros podamos levantar la carpa, y nos dijo que iba  a hablar con Ezequiel para una reunión en conjunto, pero hoy me dijo que la respuesta del intendente había sido negativa, que se va a juntar con nosotros cuando levantemos las carpas, lamentablemente se manejan de esa manera”, expresó Lorena Merlo, una de las referentes de la Mesa de Emergencia Olavarría, en declaraciones que reproduce el portal local Infoeme.

En este contexto, el intendente señaló: "Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público."

Además agregó: "No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos".

“En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos.”

Al confirmarse que podían dialogar con las autoridades, los manifestantes desalojaron el palacio municipal y tres de ellos fueron recibidos por el Intendente Galli y Robbiani en representación de la Mesa de Emergencia y tras poco más de una hora de reunión, al salir del Palacio afirmaron que "la carpa sigue".

Según informa El Popular, el acampe que al menos 6 familias llevan adelante por necesidades habitaciones extremas continuará tras cumplirse hoy el día número 21. Además contaron que desde el Municipio pidieron cambiar uno de los interlocutores, y manifestaron que el acampe continúa porque "no hubo respuestas concretas a pedidos específicos".

Alrededor de las 18.30 el centro de la ciudad recuperó algo de silencio, aunque eso no debe tomarse como un signo de calma. El reclamo escaló, tuvo una jornada intensa, y promete nuevos capítulos en busca de destrabar el conflicto que tiene a las múltiples necesidades que envuelven a la emergencia habitacional y varias familias olavarrienes en escena.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región