Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SENASA

Continúan los controles a transportes en rutas del centro y norte bonaerense

Son realizados por personal especializado en tareas de inspección de sustancias alimenticias, animales vivos y productos y subproductos de origen vegetal, pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.

Continuando con cada uno de los planes normativos que velan por la sanidad tanto animal como vegetal y la inocuidad de los agroalimentos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa realizando -en distintas rutas, paradores y accesos a las ciudades- distintos operativos integrados en ruta, inspeccionado el estado higiénico-sanitario de las cargas transportadas.

Los puntos estratégicos de inspección se establecieron en localidades como Zárate, San Nicolás, Ramallo, Baradero, Alsina, San Pedro y Río Tala; lugares en donde se redactaron distintos tipos de infracciones al encontrarse irregularidades como: falta de DTV, de leyendas, de guías, de rótulos incompletos, credencial apócrifa, habilitación de empaque vencido, empaque no habilitado, entre otras.

Los controles fueron coordinados por Juan Piluso, jefe de operativo perteneciente a la Coordinación Regional de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte, con el apoyo tanto de Gendarmería Nacional, como de la policía vial y del Comando de Prevención Rural bonaerense, de cada municipio.

En determinadas circunstancias y ante la detección de irregularidades, el Senasa procedió a decomisar y destruir las cargas, por estar siendo trasladadas sin la documentación sanitaria respaldatoria de origen.

Además de constatar la documentación sanitaria de rigor, como ser el Documento de Transito Electrónico (DT-e), para el caso de animales 
vivos o el Documento de Transito Vegetal electrónico (DTV-e) para el producto de origen vegetal que corresponda, se verifica el estado higiénico sanitario de la carga, como sus condiciones del traslado.

En cada oportunidad el personal a cargo del operativo también distribuye material impreso informativo, con el objetivo de comunicar a cada uno de los actores que componen la cadena agroalimentaria (elaboradores, productores, transportistas, comerciantes) sobre la legislación vigente a la cual deben ajustarse.

De este modo el Senasa trabaja concientizando a los productores, apelando a sus responsabilidades como tales para, resguardar la sanidad de los animales y vegetales, como así también la inocuidad de los alimentos que día a día llegan a la mesa de todos los argentinos. 

Prensa SENASA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región