Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROYECTO Y RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Proyecto de ley para instituir el 2021 como el año de los Bomberos Voluntarios

Los alumnos de Sexto Año de los Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes de la Ciudad de La Plata junto con la Profesora Daniela Leiva Seisdedos oriunda de nuestra localidad han iniciado en Change Org una recolección de firmas pidiendo al Ministerio de Educación y Cámara de Diputados que se sumen a esta iniciativa de mencionar al 2021 como año de los Bomberos Voluntarios en todos los documentos que emanen del Ministerio de Educación.

Se hace mención que este proyecto se sumó  a un proyecto de Ley Provincial en la Provincia de La Rioja presentados por los Diputados por Juntos por el Cambio: Jaime Roberto Klor, Juan Amado Filippes, Alfredo Brígido, Mario “Año 2021- Año de los Profesionales, Auxiliares de los Servicios de Salud y de Seguridad. Año de los Bomberos Voluntarios.

A continuación les dejo palabras de la fundamentación de los alumnos y docentes “Como docente quiero plasmar en esta petición los valores que día a día nos enseñan estos servidores públicos. Es un proyecto educativo como homenaje a ellos, a su invalorable labor diaria y con mucho profesionalismo. Este es un proyecto educativo que surgió luego de una clase con mis alumnos. Es un proyecto surgido en la Materia Trabajo y Ciudadanía.

Ser Bombero Voluntario es ayudar al prójimo. Con esta iniciativa agradecemos desde la educación a todos ellos que diariamente en  forma anónima nos cuidan, nos salvan de accidentes, incendios, nos ayudan. Esta iniciativa sea mencionada en los documentos escolares que se emanen del Ministerio de Educación de Argentina como: “2021 año del Bombero Voluntario”.

La educación es una tarea que no se hace en soledad y no está solo en la escuela. Este reconocimiento a su grata vocación de servicio, sería un homenaje para dar a conocer el trabajo silencioso que día a día llevan adelante con profesionalismo, en forma anónima y solidaridad en todo nuestro país.

Los Bombero Voluntario, necesitan un merecido homenaje anual. Ellos son quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otras actividades que realizan.

En la Argentina, según fuente de 2018 existen más de 1.000 Asociaciones integradas por más de 44.0000 bomberos voluntarios, 36.000 hombres y 7.000 mujeres, ellos son nuestros padres, hermanos, docentes, alumnos, ect.”

"La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” Steve Jobs

A continuación les dejo el link de dicha petición

 https://www.change.org/2021añodelosBomberosVoluntariosenArgentina

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región