Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CONSTRUIR CIUDAD

¿Cómo será el verano en Bolívar?

Las ciudades turísticas  tienen listos  sus protocolos para recibir a turistas de diferentes lugares del país. ¿Y Bolívar? ¿Cómo será el verano para los bolivarenses y quienes nos visiten?

El verano en Bolívar tiene sus características y formatos.

Por un lado recibe a miles de bolivarenses que trabajan o estudian en otras ciudades y que se suman a quienes transitamos el día a día en el territorio local

Por otro lado hay actividades propias del verano, que permiten tener tiempos de esparcimiento como complemento de los tiempos laborales y por otro lado “cargar las pilas” de cara a las ocupaciones del resto del año.

Muchos bolivarenses disfrutan del tiempo libre en quintas propias o alquiladas.

Otros pasan su tiempo en las piletas de clubes o de la Municipalidad de Bolívar, quién además había dado forma al Parque Acuático Municipal.

A esto se suman actividades deportivas y culturales al aire libre, muchas de ellas organizadas por el propio municipio.

En este nuevo contexto, viniendo de un prolongado ASPO para pasar a un DISPO, muchísimos bolivarenses se están preguntando ¿cómo será el verano en Bolívar?  

Y estas respuesta, no deberían esperar demasiado, porque mucha gente está habituada  a  proyectar con alguna anticipación su vida y no chocarse con las decisiones que vayan “irrumpiendo” en la vida de los bolivarenses.

Está claro que el contexto no es el de todos los años, pero ello no debería ser impedimento para fijar cuales son “las reglas de juego”.

La situación de las piletas públicas y sus usuarios

Trascendió que está en duda la habilitación de las llamadas “colonias de vacaciones”, a las que cientos de niños concurren día a día en el verano para disfrutar de la estación, relacionarse, sociabilizar, construir su personalidad.

El tema, además del impacto negativo que tendría sobre los niños y sus familias, tiene el condimento que para los clubes podría  ser un impedimento para habilitar sus instalaciones como lo hacen todos los veranos, ya que la sustentabilidad económica sin la colonia podría ser imposible de alcanzar.

El verano está ahí cerquita, a días de llegar. Los tiempos para planificar y contribuir a sostener la calidad de vida de  los bolivarenses están en cuenta regresiva. Creemos, al igual que muchos de los bolivarenses, que es momento de tomar definiciones urgentes, para darle un contexto y un orden a la vida de la población local.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región