Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GUARDERÍAS

Reclaman por la reapertura de las guarderías privadas

Propietarias de guarderías privadas y padres, se manifestaron en el Centro Cívico de la ciudad, reclamando la reapertura de las mismas y entregaron un petitorio al Intendente Municipal Marcos Pisano.

Encabezada por Alma Pellisero, una de las propietarias de la Guardería Primeros Pasos, tuvo lugar una manifestación frente al palacio municipal, de la que también participaron familias de niños que asistían a la guardería.

Alma informó que son dos las guarderías que hay en la ciudad y que están en la misma situación, en la que desde hace 264 días no tienen actividad.

Explicó que la actividad que desarrollan excede lo educativo, ya que se trata fundamentalmente de cuidar y acompañar a los niños y niñas cuyos padres trabajan. Y justamente hizo hincapié en esta situación, enfatizando “no pertenecemos al sistema educativo”, para diferenciarse de aquellas actividades que hoy no se realizan en forma presencial en el Partido de Bolívar.

Entregaron en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Bolívar una carta dirigida al Intendente Marcos Pisano, con la que acompañaron más de 600 firmas de vecinos de Bolívar.

Informó Pellisero que tienen elaborado un protocolo el cual a fines del mes de Agosto ya había sido presentado en la municipalidad.

Al ser consultado por un medio colega sobre la contradicción que significa que estén abiertos negocios gastronómicos y no guarderías, coincidió en dicha contradicción, aunque considerando que ambas actividades es correcto que estén funcionando.

También informó sobre un episodio que vivieron días pasados, cuando personal de Protección Ciudadana se acercó a la guardería para interrumpir la actividad que venían desarrollando, que consistía en recibir a los padres de los niños en entrevistas individuales, con un protocolo en el que se extremaban los cuidados, para acordar las condiciones para cuando puedan volver a la actividad.

¿Porqué hicimos presencial y no virtual la primer entrevista? Porque no se puede hacer virtual cuando son primerizos, lo ideal es que nos conozcan, que sepan en qué lugar van a dejar sus hijos. Es muy frío hacer una entrevista por whatsapp, y completar una planilla….”  

“La idea es acompañar a las familias en el crecimiento de los pequeños en un lugar para poder cuidarlos”, aclaró Alma, al hacer referencia a una actividad que para muchas familias resulta ser esencial.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región