Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Campos Energéticos se presentó en sociedad

En la tarde de este jueves, se presentó en sociedad “Campos Energéticos”, un grupo de ciudadanos bolivarenses que busca un cambio de gestión en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

“Queremos presentarnos y que la comunidad nos vea, nos escuche y se comprometa acompañándonos en nuestras acciones participando activamente”. De esta forma se expresaron al convocar a los medios a la conferencia de prensa.

Se definen como un equipo de trabajo multidisciplinario, democrático, apartidario que garantiza la participación activa de los usuarios / asociados de Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

El grupo hace ya un tiempo que viene teniendo presencia en las redes sociales y sus integrantes vienen reuniéndose como para llegar al momento que la Cooperativa Eléctrica convoque a Asamblea Anual Ordinaria, una vez más con los plazos muy vencidos, poder presentarse para intentar gestionar desde el Consejo de Administración nuestra cooperativa.

Este es el grupo de personas que hoy componen “Campos Energéticos”:

La Lic. en Comunicación Social Lucía González, fue la encargada de presentar al grupo de trabajo y los objetivos del mismo. “Venimos a que conozcan quienes somos, bajo que objetivos y qué valores estamos trabajando”.

“Somos Campos Energéticos, un grupo de vecinos, asociados usuarios de la cooperativa, que nos reunimos con el objetivo de presentarnos en la próxima asamblea y llegado el momento poder presentar una lista para  conformar el Consejo de Administración de nuestra querida cooperativa”.

“Sabemos que podemos modernizar y ampliar los servicios que presta la cooperativa”, agregó González.

También hizo referencia al objetivo, que consideró como fundamental, a generar la participación activa de todos los asociados, “que todos puedan estar informados y ser parte de la vida de nuestra cooperativa”.

También comentaron que tienen como uno de los objetivos ver la posibilidad de, aprovechando el potencial de la cooperativa, avanzar en un nuevo prestador de servicios de salud, como puede ser una clínica para Bolívar.

Sobre el particular, se refirió el Dr. Nelson Condado, quién dijo  que luego de numerosos estudios realizados y asesoramientos recibidos, será factible avanzar en ese sentido.

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar es una de las empresas más importantes de nuestra ciudad, no solo desde los servicios esenciales que presta, sino también desde el potencial de ser  un actor significativo que contribuya al desarrollo de la ciudad.

Hoy claramente ese rol no lo cumple, y tiene absolutamente cerrados los caminos hacia la participación de sus asociados, con el agravante que incumplen la ley de cooperativas en diferentes aspectos muy significativos.

Justamente en relación a los numerosos incumplimientos, desde “Campos Energéticos” han pedido reiteradamente información a la cooperativa, por los medios naturales y también mediante carta documento, sin obtener absolutamente ninguna respuesta a las inquietudes.

Esta situación, por la gravedad que reviste, requiere de una urgente participación de los asociados, para cambiar de una vez por todas el rumbo y evitar que esta situación tome un rumbo aún peor.

Desde este medio, como lo hemos hecho en numerosas oportunidades, continuaremos abordando la preocupante actitud de un Consejo de Administración que como mínimo, no está a la altura de las circunstancias.

Y de igual o mayor gravedad que los incumplimientos del Consejo de Administración, está el incumplimiento de la Sindicatura, que responde a los asociados, y que ha adoptado una actitud cómplice del Consejo, al menos en lo que respecta a no dar respuesta a las inquietudes de los asociados y a los incumplimientos de la ley.

Sumamos a la gravedad de esta situación, al gobierno municipal, incluyendo en esto tanto al Departamento Ejecutivo como al Honorable Consejo Deliberante. Y porqué hacemos esta afirmación? Porque el Municipio es el poder concedente del servicio de energía eléctrica y porque tiene representantes en el Consejo de Administración.

Creemos que la impotencia de los asociados de la cooperativa al no obtener respuestas de una gestión que no está a la altura de las circunstancias, debe ser acompañada desde el municipio, para transformar en respuestas urgentes aquello que no se está consiguiendo hoy.

Continuaremos abordando el tema, con el único objetivo de informar y cambiar el rumbo de una organización que es nuestra y que hace ya un tiempo prolongado que viene transitando por un camino equivocado.

Desde nuestro medio, celebramos que haya vecinos comprometidos que se involucren para intentar cambiar el rumbo de nuestra  Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región